Con esta importante dotación que se entrega través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, el gobierno departamental complementa la inversión que ha destinado para fortalecer los diferentes hospitales en esta región del país.

 

De acuerdo con el gobernador Castillo Cisneros, con la entrega de estos equipos de alta gama, se busca disminuir las remisiones que se presentan de manera constante por la carencia de equipos para prestar el servicio.

 

El mandatario seccional, también aseguró que la donación para el hospital San Vicente se complementará con la adquisición de un nuevo TAC, el cual se entregará una vez culmine todo el proceso contractual.

 

La dotación que entregará este lunes el gobernador consta de camas eléctricas, camillas, monitores de signos vitales con impresoras, ventiladores neonatales pediátricos, microscopio oftalmológico, mesa de trabajo de parto, entre otros.

 

“con esta dotación el Hospital San Vicente iniciará con el mejoramiento del servicio asistencial, lo que permitirá aumentar la facturación y el cobro de cartera para que de esta manera pueda ser autosostenible”, aseguró el mandatario regional.