A ritmo de música llanera, un grupo de niños de la fundación Sabana recibió esta tarde a los gobernadores que llegaron a a Yopal para asistir mañana a la cumbre de mandatarios departamentales con el Presidente de la República. Los aires folclóricos con los que niños y adolescentes saludaron a los mandatarios evocaron las faenas llaneras, la reciedumbre y la laboriosidad de los campesinos de esta región del país y la belleza de un paisaje que extiende entre morichales y caños de aguas cristalinas.Los mandatarios agradecieron la expresión de bienvenida con un aplauso de ovación y se declararon entusiasmados de cerrar sus asambleas anuales en un escenario privilegiado.

La cumbre de este miércoles tendrá como tema central las políticas públicas que se han ido construyendo entre gobierno nacional y las entidades territoriales.Algunos de lo mandatarios se animaron a bailar al son del arpa, cuatros y capachos.

El ambiente festivo que rodeó la bienvenida organizada por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, convirtió en una pista de baile la sala de espera del recientemente renovado aeropuerto local. La cumbre será instalada mañana a primera hora en el auditorio de la Cámara de Comercio.