Dijo que es hora de revisar los límites y la inclinación comercial que ha servido como fuente de enriquecimiento indebido de particulares y como mecanismo para atrapar los recursos públicos de las entidades territoriales.

Por esas razones puso en manos del Presidente de la República, Iván Duque, un documento que acopia las propuestas integrales formuladas por lo gobernadores, bajo el liderazgo de la FND, para resolver los males que agobian al sistema de salud.

Destaca la buena disposición y apertura al diálogo mostradas por el Presidente de la República frente a todos los gobernadores del país.

Lo hizo durante su discurso de apertura de la cumbre de gobernadores reunido en San Agustín, Huila.

Celebró los logros que ha ido obteniendo el Presidente de la República, Iván Duque, con su decisión de gobernar desde y para las regiones.

A su juicio, ese enfoque ha abierto nuevos escenarios abiertos para la discusión de una agenda que buscará proveer soluciones de fondo a la crisis de la salud.

Expresó, sin embargo, que esa crisis de la salud ya hizo metástasis.

“Presidente -dijo mirando al mandatario- no tenemos cómo pagar el No POS. Teníamos las regalías, pero usted sabe que ese es un recurso finito”. Insistió entonces en la necesidad de hallar soluciones integrales.

De otra parte, presentó formalmente la primera edición de la revista Poder Regional, que se convierte desde ahora en el medio vocero de los intereses de los departamentos.