Se busca acercar los actores del ecosistema productivo para crear estrategias de mejoras empresariales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca generar iniciativas para aumentar la productividad de las empresas en las regiones, para ello, está realizando diferentes encuentros empresariales a lo largo del país. Sectores productivo, académico y el gobierno: la Secretaría de Productividad y Competitividad, se reunieron para establecer planes de trabajo conjuntos que incrementen la productividad de la región.

La idea con los encuentros es hacer talleres y crear espacios de diálogo con los empresarios y la comunidad académica, de manera que se puedan compartir experiencias en metodologías efectivas, basadas en casos de éxito de los empresarios presentes, que generen acciones integrales desde el gobierno y las organizaciones dirigidas al desarrollo empresarial.

Cerca de 60 empresarios del oriente antioqueño, de varios sectores de la producción, llegaron al foro.

Liz Álvarez Calderón, Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, resalto que el Plan de Desarrollo de Antioquia se ha construido de manera articulada y con la participación de los aliados.

La Secretaría de Productividad y Competitividad busca consolidar el desarrollo económico en las regiones y para eso ha convocado a los actores que tienen experiencia, saberhacer y que conocen el territorio.

La secretaría insistió en fortalecer las vocaciones regionales e invitó a los empresarios a “hacer mejor lo que hacemos muy bien, porque de esta manera seremos competitivos en todos los mercados, incluso en el global”.

Yeinni Patiño Moya, Directora de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, celebró que la gobernación de Antioquia se haya vinculado a este movimiento nacional que busca incrementar la productividad empresarial en Colombia
http://antioquia.gov.co/index.php/component/k2/item/733-foro-empresarial-para-incrementar-la-productividad-en-antioquia