Fincas de café se consolidan en turismo experiencial

El intercambio lo gestionó el programa Café de Antioquia Vive Caminos de tradición de la Secretaría de Productividad y Competitividad y tiene como propósito el fortalecimiento turístico de las fincas cafeteras de Antioquia.

Veedores ambientales capacitados en gestión y control fiscal ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente y la Contraloría General de Antioquia, realizaron dos jornadas de capacitación en los municipios de Yarumal y Santa Fe de Antioquia.

Durante las próximas semanas del mes de noviembre, la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud estará realizando los foros para la promoción de la Convivencia Familiar, en alianza con cada una de las alcaldías municipales. Con los foros se busca apoyar y fortalecer a las familias, brindándoles un espacio de reflexión sobre los temas que hoy hacen parte de las dinámicas de los hogares en cada uno de los municipios. En ellos, se abordarán temas como los factores de riesgo y de protección al interior de la familia, construcción de la convivencia, situaciones de pareja y demás temas que pueden contribuir con el mejoramiento de relaciones familiares. En estos espacios, 150 agentes educativos, líderes juveniles, entre otras personas que participaron en el curso de Protección Integral a las Familia, serán reconocidos y se les hará entrega de su certificación por la participación en este proceso durante este año.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, realizó la firma simbólica de 45 convenios para nuevas obras de infraestructura en 41 municipios del Departamento, obras que tienen un valor aproximado de $57.000 millones de pesos y que sin duda propiciarán el progreso y desarrollo vial de las regiones. Entre los convenios firmados se encuentran la pavimentación de 60 kilómetros de vías terciarias, con una inversión aproximada de $33.000 millones de pesos y que beneficiarán 19 municipios entre los que se encuentran: Sopetrán, Frontino, Jardín, San Francisco, Caramanta, Toledo, Yolombó, Uramita, Betulia, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Buriticá, Belmira, Hispania, San Roque, Mutatá, Montebello, Andes y Santa Rosa; obras que son posibles gracias a los aportes de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañó en el municipio de Cisneros los adelantos en las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Cisneros, allí se revisó el restaurante escolar cuya inversión supera los $82 millones de pesos aportados a las sedes Brasil y Palmitas. También visitó los avances en la intervención a la Biblioteca y la Casa del adulto mayor Canitas Felices, dotada con recursos provenientes de la estampilla departamental; recursos que llegan a los $400 millones. La Calle Colombia y su peatonalización; como la instalaron de manera gratuita de 300 micromedidores, que beneficiarán a familias de los estratos 1, 2 y 3, también ocuparon la agenda del día.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol