ATLÁNTICO SE ASESORA DE EXPERTOS EN EE.UU PARA DESARROLLO URBANÍSTICO

Con el propósito de tener una mejor organización del desarrollo urbanístico entre las dos circunvalares del área metropolitana de Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunirá y recibirá una asesoría de arquitectos expertos en Estados Unidos. "Entre la actual Circunvalar y la que estamos construyendo, la Circunvalar de la Prosperidad, hay un espacio de crecimiento más grande que Barranquilla. Queremos que allí haya un desarrollo organizado, con buena planificación, por eso tendremos esta reunión en Nueva York (EE.UU.) con los mejores expertos que hay en este tema", precisó Verano De la Rosa. Eduardo Verano se reunirá con firmas de arquitectos como Diller Scofidio + Renfro, y BIG - Bjarke Ingels Group. Además, estará en el Instituto Marron NYU, líder académico en materia de expansión urbana a nivel global.

FOROS PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR EN ANTIOQUIA

Durante las próximas semanas del mes de noviembre, la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud estará realizando los foros para la promoción de la Convivencia Familiar, en alianza con cada una de las alcaldías municipales. Con los foros se busca apoyar y fortalecer a las familias, brindándoles un espacio de reflexión sobre los temas que hoy hacen parte de las dinámicas de los hogares en cada uno de los municipios. En ellos, se abordarán temas como los factores de riesgo y de protección al interior de la familia, construcción de la convivencia, situaciones de pareja y demás temas que pueden contribuir con el mejoramiento de relaciones familiares. En estos espacios, 150 agentes educativos, líderes juveniles, entre otras personas que participaron en el curso de Protección Integral a las Familia, serán reconocidos y se les hará entrega de su certificación por la participación en este proceso durante este año.

NUEVOS MACROPROYECTOS VIALES EN CAQUETÁ

La ampliación y construcción de obras de arte en la vía Morelia, Valparaíso – Solita, la vía El Paujil – Cartagena del Chaira, donde ya se proyecta el inicio de la pavimentación de por lo menos 11 kilómetros, al igual que La Y – Paletará – Milán; se ejecutan alrededor de $41.000 millones para dejar concluidos 29 kilómetros; hoy ya se cuenta con afirmado y mejoramiento vial de 13,5 kilómetros, obras que hoy son realidad. El Gobernador Álvaro Pacheco indicó que “la visión por el desarrollo de la infraestructura vial en el Caquetá, es amplia y se busca ejecutar obras de importancia para la población rural, por ello, también se están construyendo once puentes en zona rural de los municipios, Albania, El Doncello, Florencia, Puerto Rico y San Vicente del Caguán”.

SE CONSTRUYE EL CENTRO CIENTÍFICO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN CARIBE:

En la Universidad del Atlántico se construye un edificio de 61 laboratorios que se convertirá en el centro científico más importante de la Región Caribe. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de esta obra y reportó que su ejecución avanza en 85 %. “Estamos construyendo un edificio inteligente, de 61 laboratorios. Habrá diferentes disciplinas investigando, dialogando, interactuando. Será el mejor centro de la investigación de toda la Región Caribe y uno de los más importantes de Colombia”, dijo el gobernador. El nuevo bloque, un moderno edificio de laboratorios, se ejecuta con recursos que ascienden a los $12.708 millones, provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. Verano De la Rosa indicó que es un bloque de seis pisos, con un área de 1.862 metros cuadrados (m2) en cada uno, para un total de 11.172 m2.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA LLEGAN A 41 MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, realizó la firma simbólica de 45 convenios para nuevas obras de infraestructura en 41 municipios del Departamento, obras que tienen un valor aproximado de $57.000 millones de pesos y que sin duda propiciarán el progreso y desarrollo vial de las regiones. Entre los convenios firmados se encuentran la pavimentación de 60 kilómetros de vías terciarias, con una inversión aproximada de $33.000 millones de pesos y que beneficiarán 19 municipios entre los que se encuentran: Sopetrán, Frontino, Jardín, San Francisco, Caramanta, Toledo, Yolombó, Uramita, Betulia, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Buriticá, Belmira, Hispania, San Roque, Mutatá, Montebello, Andes y Santa Rosa; obras que son posibles gracias a los aportes de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales.

NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 NIÑOS EN CAQUETÁ

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Caminos de Luz” ubicado en el municipio de Puerto Rico - Caquetá se convierte en una alternativa para las familias de bajos recursos económicos de esta zona. El CDI cuenta con profesionales para atender niños entre los 0 a 5 años de edad, al igual que sus instalaciones se encuentran dotadas de espacios de recreación, alimentación, descanso y educación, obra de mayor impacto social para los puertorriqueños. El Gobernador Álvaro Pacheco en compañía de la Primera Dama Gilma Díaz de Pacheco visitó este moderno Centro, el cual tuvo una inversión de más de $ 3.000 millones de pesos y que atenderá a 188 niños, niñas y menores con discapacidad.

SE REALIZÓ FERIA EDUCATIVA Y CULTURAL PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN EL ATLÁNTICO

Un grupo de 120 estudiantes con discapacidad de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas del Atlántico participaron de la Feria Educativa y Cultural organizada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación. El propósito del evento fue informar y orientar al grupo de alumnos sobre la oferta educativa de los programas académicos en los niveles técnicos, tecnológicos y superior. En esta iniciativa, participaron las entidades agrupadas en la estrategia GEDA (Gestores para Promover la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Atlántico), adoptada por la Gobernación a través de la Gerencia de Capital Social y Secretaría de Desarrollo Económico. El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la importancia de guiar a los alumnos en los programas que ofrecen las instituciones de educación superior a los alumnos próximos a graduar.

AVANZAN OBRAS DE PROTECCIÓN EN ARROYO DE HIBÁCHARO - ATLÁNTICO

En 70% avanzan las obras del muro de contención que se construye en el arroyo El Pozo en Hibácharo, corregimiento de Piojó, con el propósito de proteger las viviendas que se encuentran a orillas del mismo. El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que estos trabajos han permitido mitigar el riesgo y la erosión que se generaba en esa zona a causa del invierno. “Hemos logrado el objetivo de prevenir que las viviendas aledañas al arroyo colapsen por el alto riesgo de la zona, lo que genera tranquilidad a las familias que habitan en ellas”, sostuvo Palma. Edinson Palma afirmó que los trabajos comprenden la intervención de 85 metros lineales con la construcción de un muro de contención en gaviones, de 7 metros de altura. La inversión en esta obra de mitigación del riesgo es de $700 millones, cifra que incluye el valor de la interventoría.

NUEVA RED DE ACUEDUCTO BENEFICIARÁ 14 VEREDAS EN CAQUETÁ

El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez cumplió con la terminación de la red de acueducto que beneficia a cerca de 14 veredas ubicadas entre Puerto Torres y La Mono; además de resaltar que ya se ejecutó la pavimentación de un kilómetro de los 7 programados en la vía a La Mono; obra que cuenta con la construcción de obras de arte como alcantarillas y cunetas. La comunidad delegó a tres voceros por vereda para que se reunieran con el Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez, los contratistas y el alcalde de Belén de los Andaquies, Leonardo Ducuara en la ruta de la inspección de La Mono. La obra de mejoramientos de vías terciarias cubre cerca de 130 kilómetros en los municipios de Florencia y Belén de los Andaquies por $12. 200 millones de pesos.

LURUACO LE ABRE LAS PUERTAS AL TURISMO CON SU MARAVILLOSO PARADOR

Luruaco escribe una nueva historia en materia económica y se abre paso como referente del turismo en el departamento. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en funcionamiento el Parador Turístico de este municipio, obra en la que la Administración Departamental invirtió $4.000 millones y que será administrado por la empresa Taqsas. La comunidad del Atlántico concurrió al parador en este inicio de operaciones; además, se brindó una oferta cultural, recreativa y gastronómica ideal para que la familia y turistas pudieran disfrutar. El gobernador Verano aseguró que el parador turístico reúne todas las condiciones del concepto de Economía Naranja que impulsa el presidente de la República, Iván Duque. “Es una obra que, sin duda, va a consolidar este municipio en materia ecoturística. Tenemos un paisaje fenomenal y un recurso natural envidiable como lo es la Laguna de de Luruaco, ideal para realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva; en fin, una oferta muy atractiva”, dijo el gobernador.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol