Por: Prensa FND

Fotos cortesía.

  • 15 proposiciones de los Gobernadores del país, a través de la Federación Nacional deDepartamentos (FND) fueron acogidas en “Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”.

  • El conceso construido por el Presidente Iván Duque Márquez, el Congreso y los Gobernadores tiene como temas centrales las finanzas departamentales, regalías, salud, educación y gestión catastral.

Por Carlos Camargo Assis.

Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. 

Columna revista Dinero. 23 de mayo de 2019

 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) que será sancionado el 25 de mayo por presidente Iván Duque, merece ser considerado un hito en la historia de las siempre complejas relaciones Nación-Región. Su carácter obedece a que, por primera vez, una carta de navegación cuatrienal logra zafarse de la camisa de fuerza del centralismo y reconocerle entidad propia a las regiones.

Por: Prensa FND
Fotos: FND
 
• La Federación Nacional de Departamentos (FND), La Universidad y la Gobernación de Caldas; reúnen a 12 Centros de Investigación de universidades públicas para el desarrollo del pensamiento territorial.

 Por: Prensa FND
 
Cesar es el primer departamento del país, beneficiado con la reactivación del convenio entre la Federación Nacional de Departamentos y la Philip Morris, luego de haberse firmado el convenio entre el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis y el presidente de Coltabaco, Carlos Serrano.

Por: Prensa FND

Foto: FND

  • Mandatarios Regionales reafirman su compromiso con la Educación Superior.
  • Gobernadores, líderes estudiantiles, maestros, delegados del Gobierno Nacional y la FND, logran acuerdos prioritarios para las Instituciones

Públicas de Educación Superior (IES)

  • Estudiantes piden eliminar brechas entre IES nacionales y regionales.
  • Proyectos desarrollados por las Instituciones Públicas de Educación Superior serán priorizados.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol