Campaña anticontrabando 'Yo la rompo' se toma el festival Francisco El Hombre en Riohacha

 

Bogotá D.C., 19 de marzo de 2019. A partir de mañana 22 de marzo la Federación Nacional de Departamentos junto con la Gobernación de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera y la Corporación Francisco el Hombre, promoverán la divertida pero educativa campaña anticontrabando  #YoLaRompo la cual es dirigida a todos los visitantes y asistentes al Festival Francisco el Hombre que se realiza en Riohacha.

Federación Nacional de Departamentos y la multinacional Philip Morris trabajan en nueva estrategia para combatir contrabando de cigarrillos

Bogotá 7 de marzo de 2019-La Federación Nacional de Departamentos junto con la Philip Morris deciden poner en acción de manera conjunta, una estrategia que permita atacar el contrabando en los departamentos desde las ciudades y municipios que son más afectados por la comercialización ilegal de cigarrillos. 

Logo Anticontrabando

Tras los resultados arrojados en el estudio realizado por la ANDI en el que muestra que el contrabando de cigarrillos tuvo un aumento del 18% en 2017 al 25% en 2018, se inició desde el 4  de marzo en la Región Caribe actividades conjuntas entre la FND, donde consultores de la Philip Morris,  autoridades civiles, policía departamental, policía metropolitana, POLFA, Sijín, y funcionarios de la FND, se reúnen en distintos municipios de los departamentos para fortalecer estas pequeñas zonas  en el trabajo de fiscalización, vigilancia y control y así garantizar la disminución del contrabando desde las tiendas, bares, entre otros sitios que son utilizados para el expendio de cigarrillos ilegales.

Esta estrategia que se realizará hasta el 14 marzo en la región Caribe, inició en la ciudad de Santa Marta y en municipios como el Banco Magdalena y Fundación, donde asistieron a estos encuentros comandantes de Policía Departamental, metropolitana y municipal para la ejecución de visitas y construcción de enlaces pertinentes para la articulación de estrategias en estas zonas que son altamente afectadas por este flagelo.

La Federación Nacional de Departamentos junto con la Philip Morris llegarán durante este mes a municipios y ciudades de los siguientes departamentos Magdalena, Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico. 

2000 Predios serán formalizados en Boyacá en 2019

Foto: FND

Escrito por: Prensa FND

Aquitania, 2 de marzo de 2019.En el marco del Taller Construyendo País llevado a cabo en Aquitania, Boyacá, se firmó un convenio cuyo propósito será apoyar en el proceso de formalización de la propiedad rural de campesinos en este año del Bicentenario. 

FND Social realiza donaciones a damnificados por inundaciones en Chocó

Foto: FND

Por: Prensa FND

Chocó, 19 de marzo de 2019. La Federación Nacional de Departamentos a través de la FND Social hizo hoy entrega a la Gobernación del Chocó de 500 kits escolares y prendas de vestir que serán destinados a los damnificados por las inundaciones en el Chocó.

Productivo encuentro de Secretarios de Hacienda y Planeación Departamental en la FND

Por: Prensa FND

Fotos: FND

Bogotá D.C.,14 de marzo de 2019. En la Federación Nacional de Departamentos se llevó a cabo la Mesa de Secretarios de Hacienda y Planeación departamental en donde se contó con la participación de representantes del Ministerio de Minas y Energía, Colciencias y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de las Coordinaciones del FONPET, Pasivocol y Fiduprevisora.

Presidente Iván Duque aprueba solicitud de la FND y Fedemunicipios para eliminar Ley de Garantías

Foto: FND

Escrito por: Prensa FND

Bogotá D.C., 6 de marzo de 2019. Durante el Congreso de Nacional de Municipios realizado el día de hoy en Cartagena, el presidente Iván Duque solicitó a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez que le dé trámite de urgencia a este proyecto: “No tiene sentido que ya sin reelección presidencial sigamos teniendo Ley de Garantías. Pido a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gitierrez que le dé trámite de urgencia al proyecto que elimina esa norma. Esto requiere acompañamiento transparente en contratación por parte de alcaldes”.

Jornada de trabajo en la FND por la niñez y la juventud de Colombia

Foto: FND

Por: Prensa FND

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2019. Fortalecer la articulación en los territorios y apoyar a los departamentos en el proceso de rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, fueron algunos de los objetivos de la mesa técnica convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en la que participaron los secretarios responsables de la Rendición Pública de Cuentas y las instituciones responsables del proceso.

Primeras damas y gestores sociales se capacitarán de la mano de organizaciones de talla mundial

Fotos: FND

Por: Prensa FND

Bogotá D.C., 18 de marzo de 2019. Federación Nacional de Departamentos a través de la FND Social junto con la corporación Mindot en Nueva York, participan desde hoy con las primeras damas y gestores sociales de 10 departamentos del país, en “MindWoman” una agenda de visitas a distintas organizaciones internacionales con el fin de abordar temáticas sobre niñez, género, medio ambiente, educación, tecnología e inclusión.

FND y APC Colombia realizan alianza para la Cooperación Internacional en beneficio de las regiones

Foto: FND

Por: Prensa FND

Bogotá, 11 de marzo de 2019. La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) firmaron el convenio ‘Cooperación en las Regiones’ con el propósito de beneficiar a los departamentos en coordinar y articular las ayudas que se reciben a través de Cooperación Internacional. Esta iniciativa fortalece los canales de comunicación y contribuye a la satisfacción de las necesidades de desarrollo de cada departamento.

Gobernadores rechazan amenazas del ELN contra gobernador de Nariño

Foto: FND

Por: Prensa FND

Bogotá, 4 de marzo de 2019. La Federación Nacional de Departamentos en nombre de los gobernadores del país, expresa su solidaridad con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y su familia, por las amenazas del grupo terrorista ELN en contra de su vida.Igualmente, hace un llamado al Gobierno Nacional para que ofrezca el respaldo necesario y garantice su integridad, solicitando se investigue quienes fueron los autores de esas amenazas y reforzar con ello su seguridad.

Presidente y gobernadores trabajan conjuntamente para fortalecer propuestas del Plan Nacional de Desarrollo en beneficio de las regiones

Foto: FND

Por: Prensa FND

Bogotá D.C., 26 de febrero de 2019. 

Los mandatarios departamentales reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional por hacer un uso transparente de las regalías, y recordaron que desde agosto del año pasado -cuando se posesionó el Presidente- se han aprobado 1.375 proyectos por 4,4 billones de pesos, en 804 sesiones de los OCAD (706 de estas municipales y 39 regionales).

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol