No al uso y venta de pólvora

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, en defensa de la vida, integridad física y seguridad de los ciudadanos en particular de los niños, niñas y adolescentes del Departamento del Caquetá, emitió el Decreto 001275 del 15 de Noviembre del 2018.

Disminuir los accidentes de tránsito como meta departamental

Campañas de sensibilización a conductores y peatones viene realizando la Gobernación del Caquetá a través de la Dirección de Transito Departamental en San Vicente del Caguán y El Doncello, con el apoyo de la Policía de Tránsito y las Alcaldías.

El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez cumplió con la terminación de la red de acueducto que beneficia a cerca de 14 veredas ubicadas entre Puerto Torres y La Mono; además de resaltar que ya se ejecutó la pavimentación de un kilómetro de los 7 programados en la vía a La Mono; obra que cuenta con la construcción de obras de arte como alcantarillas y cunetas. La comunidad delegó a tres voceros por vereda para que se reunieran con el Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez, los contratistas y el alcalde de Belén de los Andaquies, Leonardo Ducuara en la ruta de la inspección de La Mono. La obra de mejoramientos de vías terciarias cubre cerca de 130 kilómetros en los municipios de Florencia y Belén de los Andaquies por $12. 200 millones de pesos.

La ampliación y construcción de obras de arte en la vía Morelia, Valparaíso – Solita, la vía El Paujil – Cartagena del Chaira, donde ya se proyecta el inicio de la pavimentación de por lo menos 11 kilómetros, al igual que La Y – Paletará – Milán; se ejecutan alrededor de $41.000 millones para dejar concluidos 29 kilómetros; hoy ya se cuenta con afirmado y mejoramiento vial de 13,5 kilómetros, obras que hoy son realidad. El Gobernador Álvaro Pacheco indicó que “la visión por el desarrollo de la infraestructura vial en el Caquetá, es amplia y se busca ejecutar obras de importancia para la población rural, por ello, también se están construyendo once puentes en zona rural de los municipios, Albania, El Doncello, Florencia, Puerto Rico y San Vicente del Caguán”.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Caminos de Luz” ubicado en el municipio de Puerto Rico - Caquetá se convierte en una alternativa para las familias de bajos recursos económicos de esta zona. El CDI cuenta con profesionales para atender niños entre los 0 a 5 años de edad, al igual que sus instalaciones se encuentran dotadas de espacios de recreación, alimentación, descanso y educación, obra de mayor impacto social para los puertorriqueños. El Gobernador Álvaro Pacheco en compañía de la Primera Dama Gilma Díaz de Pacheco visitó este moderno Centro, el cual tuvo una inversión de más de $ 3.000 millones de pesos y que atenderá a 188 niños, niñas y menores con discapacidad.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol