En la ceremonia llevada a cabo durante la mañana de este jueves, se exaltó la labor de la Gobernación de Santander para lograr ser el primer departamento de “pasar de los deseos a los hechos y comenzar a materializar los proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico en el periodo 2020-2023”.

El Ministerio de vivienda dijo que el plan Agua Vida del gobernador Mauricio Aguilar merece el reconocimiento porque “contempla más de 195 intervenciones en esta materia y una inversión de más de $330 mil millones en las siete provincias del departamento”.

 

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que “en nombre de todos los santandereanos recibo con humildad este reconocimiento que se da gracias a un trabajo en equipo y al diagnóstico de las necesidades en conjunto con la comunidad”.

Aguilar Hurtado precisó que “el plan Agua Vida es un plan ambicioso y contempla más de 190 proyectos de alcantarillado, plantas de tratamiento y saneamiento básico en Santander, especialmente para las comunidades más vulnerables”.

La medalla al mérito Patricio Samper Gnecco fue creada en 2012 para destacar y estimular a todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, nacionales, extranjeras y/o internacionales, que con su trabajo, empeño y aportes, contribuyen a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial y urbano, agua potable y saneamiento básico, formuladas y desarrolladas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.