Este viernes 24 de julio, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado hizo la reapertura y entrega oficial de los equipos biomédicos dispuestos para su operación.

“Seguimos trabajando en esa ruta de expansión para habilitar más área para pacientes con COVID-19 en el área metropolitana. Entregamos esta institución con 14 camas intermedias habilitadas exclusivamente para pacientes con el virus y seis camas más de aislamiento para casos sospechosos”, informó el mandatario seccional. 

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, aseguró que “este es un paso muy importante que se da luego de muchos años de estar esperando la apertura de la unidad. Hoy es un paso histórico por esta razón, no solo porque se está logrando un proceso importante en el plan de expansión que se realiza desde la Gobernación y la Alcaldía para la atención del COVID-19, sino también porque esta clínica estuvo cerrada durante mucho tiempo”.

Gracias al aporte realizado con recursos propios, la Gobernación de Santander realizó adecuaciones a la infraestructura abandonada de la institución y la compra de equipos biomédicos para la dotación de la misma.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, hace una invitación a autoridades del área metropolitana: “el llamado es a los demás mandatarios locales del área metropolitana para unir esfuerzos y poner en funcionamiento el 100 por ciento de la institución que tiene capacidad de 24 camas UCI intensivas y 38 intermedias”.