La denominada línea de crédito Santander Responde con un cupo superior a los 36 mil millones de pesos, tiene como propósito financiar las necesidades de capital laboral: adquisición de materias primas e insumos, pago de gastos de nómina y demás costos operativos de funcionamiento, excluyendo la situación de pasivos.

 “Esto lo hacemos con el objetivo de fortalecer e incentivar la economía de nuestro departamento. Desde el Gobierno Departamental hemos decidido aportar 2 mil millones de pesos a este proyecto que está dedicado a los empresarios de la región” afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Las empresas que accedan a este beneficio, podrán tener las siguientes facilidades financieras: reducción del 5% en la tasa final frente a sus tasas estándares de crédito, plazo de tres años hasta con periodo de gracia de seis meses y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Las micro empresas y unidades productivas informales podrán adquirir hasta 50 millones de pesos, mientas que las pequeñas empresas tendrán un cupo límite de 100 millones de pesos. 

 “Nuestra misión es apoyar a todo el empresariado del país. Nosotros estamos implementando líneas de créditos a nivel nacional y regional. Queremos que esta nueva línea Santander Responde se comporte igual y tenga la misma aceptación que Bucaramanga Responde”, mencionó el director de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Los interesados podrán adquirir esta línea de crédito a través de los siguientes intermediarios: Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG, financieras, fintech, cooperativas de ahorro y/o crédito, de aporte y crédito o multiactivas, cajas de compensación, fondos de empleados y demás intermediarios nacionales con cupo en Bancóldex. Adicionalmente, tendrán que preguntar por el crédito especial: Santander Responde.