“Quiero invitar a los más de 500 mil jóvenes de los 87 municipios a que nos acompañen en la celebración de la Semana de la Juventud. Tendremos una programación variada con charlas, conversatorios, foros y presentaciones de diferentes temáticas para los jóvenes que quieran participar e intervenir”, indicó el secretario de Desarrollo, Milton Villamizar Afanador

Durante esta semana los jóvenes podrán conocer temas como: innovación, creatividad, emprendimiento, cultura y medio ambiente, y así mismo participar por medio de estos escenarios académicos, de recreación y entretenimiento.

Entre las variadas actividades a desarrollarse durante los 6 días del evento, el Secretario Departamental resalta que, “el Indersantander nos va a acompañar toda la semana con temas deportivos y de aprovechamiento del tiempo libre, vamos a tener la presencia de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), y la Secretaría de Educación del departamento para que conozcan la oferta institucional en educación media y superior, así como como los diferentes programas y becas. De igual forma tendremos muestras culturales de todo nuestro territorio, y vamos a contarle a los jóvenes como es el acceso a los subsidios de vivienda”.

El cronograma propuesto se elaboró junto a todas las secretarías del Gobierno Siempre Santander, donde también se contará con la presencia de entidades descentralizadas y profesionales de cada área.  

“Trabajaremos temas de salud y prevención de la drogadicción, así como educación sexual y reproductiva, también tendremos temas importantes de emprendimiento a través de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Del mismo modo tenemos una variada propuesta para las mujeres, jóvenes valientes del departamento, nos interesa escuchar sus iniciativas, sus anhelos. Nosotros como institución, como Gobierno Siempre Santander queremos hacer una gran propuesta de desarrollo”, agregó Villamizar Afanador.

En estos espacios los jóvenes santandereanos podrán compartir abiertamente sus experiencias como constructores y dinamizadores en cada uno de sus entornos, y realizar sus propuestas en educación, salud, medio ambiente, sociedad, y Estado, en miras de una mejor región donde la juventud es la protagonista.

“Estamos invitando a todos los jóvenes a que se conecten a través de los canales institucionales de la Gobernación, para que conozcan a partir del 10 de agosto toda la oferta en un gran esfuerzo que hicimos con las secretarías del Gobierno Departamental.  A partir de esta Semana de la Juventud podemos consolidar un gran proyecto para lo que resta de nuestro período para los jóvenes de Santander”, concluyó el Secretario.

El Gobierno Siempre Santander extiende la invitación a los jóvenes para que se unan de forma gratuita a la programación del evento que durará toda la semana. El cronograma de actividades se estará publicando diariamente en las redes sociales de la Gobernación de Santander, y toda la transmisión se realizará por medio del canal oficial de YouTube.