Por: Relaciones y comunicaciones RAP Eje Cafetero

  • 4 millones de habitantes y 100 municipios conformarán la RAP Eje Cafetero
  • Tolima hará parte de Telecafé
  • “Este evento que se ha realizado hoy en Pereira no tiene antecedentes en la historia político-administrativa de la región”, Víctor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador de Risaralda.

  • “Seguimos siendo RAP Eje Cafetero, más la unión de los 47 municipios del Tolima”, Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

  •  “Mi querido Gobernador del Tolima bienvenido y que aquí se haga un bloque de trabajo bien interesante, 100 municipios unidos”, Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

  • “Hoy es un día histórico para el departamento del Tolima poder hacer parte de esta región tan productiva, tan simbólica en materia cafetera”, José Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.

    Pereira, noviembre 4 de 2020. "El Eje Cafetero se está integrando con el hermano departamento del Tolima”. Con esta afirmación, el Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez confirmó la llegada del departamento del Tolima a la RAP Eje Cafetero. “Esto le traerá muchos beneficios a la región. Temas ambientales, logístico y turístico, entre otros. Los 4 departamentos seremos el 6.2 % del PIB nacional, lo que significa que tendremos más peso. Ya somos 4 millones de habitantes en 100 municipios que nos vamos a beneficiar con todos los programas y proyectos de integración que estamos construyendo de la mano de los 4 Gobernadores. La idea es que el Tolima llegue también a Telecafé de manera en que tendremos una señal con mayor cobertura”, agregó el funcionario.