Maria Paulina Pineda, esposa de Carlos Camargo Assis, Director Ejecutivo de la Federación, lidera esta iniciativa que impulsa el uso de las bicicletas para disminuir el tiempo de desplazamiento de los niños de las veredas más apartadas de Cereté a sus escuelas o instituciones educativas. “El propósito de esta iniciativa es encontrar medios que aseguren la asistencia escolar, el ahorro de dinero de sus familias debido a los diferentes desplazamientos en bus, motocicletas, u otro medio de transporte y, que acompañado con el deporte sean estas una fuente de ayuda a favor de la educación y el futuro de niños de este municipio.”

Las veredas que serán beneficiadas son: Las Cañas, La Pozona, Isla Blanca, La Esmeralda, Retiro de los Páez, Caño del Padre. Es así como la Federación Nacional de Departamentos desde la iniciativa FND Social busca fortalecer los proyectos regionales impulsados por las gobernaciones de los distintos departamentos.