El lanzamiento de la estrategia fue presidido por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio y contó con el acompañamiento de las comisarías de familia y gestoras sociales municipales.

Para esta iniciativa se realizarán actividades de sensibilización que permitan generar espacios en donde se promueva el buen trato dentro de la familia.

"Para estos carnavales la Administración Departamental trabajará en coordinación con las 24 Comisarías de Familia, Policía Nacional, Universidad del Atlántico, y las alcaldías de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará para prevenir que se presenten hechos de violencia por la ingesta de alcohol que muchas veces conlleva a la falta de tolerancia. Lo que buscamos es que reine el buen comportamiento y la sana convivencia durante esta fiestas", indicó Pantoja Palacio.

La “Caravana del Buen Trato en Familia” estará presente durante el Reinado del Millo, en Juan de Acosta (11 de febrero); el Sirenato de la Cumbia, en Puerto Colombia (12 de febrero) y el Reinado de la Yuca y el Totumo, en Tubará (19 de febrero).

La campaña tiene como estrategia complementaria la ‘Vacuna del Buen Trato’, simbolizada en una manilla, y la ‘abrazoterapia’ para explicar el valor de las relaciones armónicas con el lema “Doy Buen Trato en Familia”.

La Psicóloga de la Comisaría de Familia de Malambo, Luz Mary Miranda Suárez, dijo que es importante rescatar la unión familiar para erradicar los problemas de violencia que se registran en los hogares.

Los campamentos juveniles del Atlántico también suman a esta estrategia, cerca de 120 muchachos estarán este fin de semana para llevar un mensaje de armonía y sana convivencia, en especial a los núcleos familiares.

Mediante este programa la Gobernación del Atlántico apunta a un cambio cultural en la dirección de no violencia, la humanización y democratización de la convivencia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO