Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2021. La Federación Nacional de Departamentos, celebra estrategia contra el contrabando que registra positivos resultados en la lucha contra este flaglelo en los territorios, como el exitoso operativo ejecutado por  La Policia Fiscal, Aduanera POLFA,   Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía,  la Armada Nacional y DIAN, que consiguió la aprehensión de 60 millones de cigarrillos de contrabando, avaluados en $17.450 millones de pesos, en costas colombianas.

Este tajante golpe a los contrabandistas, se suma a las aprehensiones  realizadas en la vía Chigorodó-Mutatá, Urabá antioqueño, donde fueron interceptados dos camiones que transportaban un cargamento de 10.030.00 unidades de cigarrillos de contrabando, en los cuales también transportaban licor ilegal, todos productos procedentes de Panamá. En esta misma operación fueron aprehendidos 2.250 litros de licor, avaluados en $2.450 millones,  que habrían  ingresado al país a través de lanchas rápidas que arribaron al municipio de Moñitos, departamento de Córdoba, vecino a la región de Urabá.

Desde la FND aplaudimos y respaldamos la estrategia de la Fiscalía General de la Nación que desde principios de este año ha enfocado sus operaciones en una ruptura de los corredores criminales regionales que operan por ciénagas, ríos y mares del país, poniendo freno, entre otras organizaciones criminales, a contrabandistas que azotan los territorios y afectan los fiscos departamentales destinados a la salud, educaciòn y deporte. Una cumplida y eficaz administración de justicia en los territorios, robustece la legalidad y la seguridad necesarias en el curso de la reactivación económica.