Bogotá D.C., abril 6 de 2021. - Desde La Federación Nacional de Departamentos, reconocemos el importante aporte del turismo en la reactivación económica de los territorios y el enorme valor de la Vitrina Turística de ANATO como espacio para la promoción, exposición, fortalecimiento y consolidación de alianzas estratégicas en beneficio del sector; sin embargo, no podemos obviar el punto crucial en el que nos encontramos en la lucha contra la pandemia, situación ante la cual, las condiciones podrían no ser las adecuadas para que el evento obtenga sus tradicionales resultados de éxito en beneficio de los departamentos.

Ante lo anterior y como representantes de los territorios, el presidente del Consejo Directivo de la FND y Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y su Director Ejecutivo, Didier Tavera Amado, solicitan Fondo Nacional de Turismo - FONTUR y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO postergar el desarrollo de la Vitrina Turística hasta que las condiciones epidemiológicas del país cambien y se puedan obtener los resultados esperados de este evento.