Autoridades territoriales invitan al país a respaldar labor de la Policía Nacional

 Por: FND y Fedemunicipios

Bogotá, 17 de septiembre de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, reiteran su respaldo a los cientos de hombres y mujeres de la Policía Nacional que a diario trabajan con entrega y sacrificio, en defensa de la democracia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Al país no se le puede olvidar que nuestros policías también son ciudadanos que tienen cónyuges e hijos y familias que los esperan a diario en sus casas.

FND insta a la paz y tranquilidad en los territorios, tras hechos violentos en varias regiones del país

 Por: Prensa FND

  • Los gobernadores piden celeridad y contundencia en las investigaciones por el caso de abuso de autoridad contra Javier Humberto Ordóñez. 
  • “No hay excusa para que violentos inspirados por líderes incendiarios impongan caos”, Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta y Presidente de la FND.
  • FND confía en que la Policía Nacional saldrá fortalecida de esta crisis y la exhorta a revisar sus protocolos, profundizar su visión civilista y su compromiso con los derechos humanos.

Comunicado a la opinión pública

Por: Prensa FND. 

Foto: Cortesía.

Bogotá D.C. Miércoles 12 de agosto de 2020. Después de la reunión sostenida el día de hoy con el señor Presidente de La República y su equipo de trabajo, hemos llegado a las siguientes conclusiones respecto del proyecto de ley 311 del 2020, que cursa actualmente en el congreso, el cual trata sobre la reglamentación al Sistema General de Regalías:

FND apoya nuevo aislamiento selectivo ordenado por el Gobierno Nacional

Por: Prensa FND

Foto: Pixabay

Bogotá, 25 de agosto de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, apoya la decisión del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento selectivo a partir del próximo 1 de septiembre, lo que significa un viraje importante para lograr la apertura de la economía con distanciamiento social y responsabilidad individual, mientras se avanza en la protección de la vida haciendo seguimiento y aislando a personas sospechosas de contagio o contacto con personas contaminadas por el Covid-19.

Gracias por tanto Maestro Adolfo Pacheco, orgullo de los departamentos

Por: Prensa FND

Foto FND

  • La Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Bolívar a través del ICULTUR rindieron homenaje al maestro Adolfo Pacheco.
  • "Ojalá Adolfo sea el ganador del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura por una razón, porque más que un merecimiento es un acto de justicia" Juan Gossaín, escritor y periodista.

Con 4 sectores estratégicos, el Eje Cafetero busca acelerar proceso de reactivación económica

Por: Prensa FND

Foto: Pixabay

  • Con éxito se desarrolló el Foro virtual: “Estrategia de Reactivación Económica Regional del Eje Cafetero”.
  • Por cuenta de la pandemia, entre 7 a 8 años, la región del Eje Cafetero podría tardar en recuperar el empleo y dinamizar su economía.
  • La industria, el turismo, el comercio y el agro están llamados a recuperar la productividad y competitividad sostenible en la región.

Nuevo director ejecutivo de la FND

 

La Federación Nacional de Departamentos le da la bienvenida a Didier Alberto Tavera Amado, quien fue elegido como nuevo director ejecutivo por la Asamblea de Gobernadores, el 18 de agosto de 2020. 

Se firma acuerdo para constituir la RAP El Gran Santander

Por: Prensa FND

Foto: FND

  • Los gobernadores de Santander y Norte de Santander hacen un llamado por la defensa del páramo de Santurbán y proteger ecosistemas estratégicos de la minería ilegal

 

  • La RAP El Gran Santander trabajara en proyectos de conectividad, turismo, productividad, reactivación económica y medio ambiente.

 

Bogotá D, C., martes 18 de agosto de 2020. Desde el emblemático páramo de Berlín en el municipio de Tona, los gobernadores de Santander, Mauricio Aguilar, y de Norte de Santander, Silvano Serrano, firmaron hoy el acuerdo de voluntades para darle vida a la Región Administrativa y de Planificación "RAP El Gran Santander", el octavo proceso de integración regional que se viene adelantando en el país, y que unirá a 127 municipios de los dos departamentos, a favor del desarrollo económico, social, cultural y ambiental de los territorios.

Gobernadores y alcaldes apoyan la ampliación de aislamiento preventivo obligatorio

Por: Prensa FND

Foto: Pixabay

Bogotá. 29 de julio de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, apoyan la decisión del Gobierno Nacional de ampliar hasta el próximo 30 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio, para contener el avance de la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha ha contaminado a más de 260 mil colombianos, de los cuales han fallecido más de nueve mil.