DÉCIMO TERCER TALLER DEL PRESIDENTE DUQUE EN LAS REGIONES

Con sombrero vueltiao y rodeado de niños, música y mucho folclor, fue recibido en Chinú – Córdoba, al señor presidente Iván Duque, para realizar el decimo tercer ejercicio de transparencia y diálogo social.

“Construyendo País”, permitió desde las 10 de la mañana de un caluroso sábado, escuchar las preocupaciones y las ideas de los cordobeses, conociendo de primera mano, las problemáticas y necesidades de la región. En compañía de su gabinete y de varios senadores de la república, el presidente Duque abordó temas tan álgidos como la seguridad, la salud y el impulso económico, “Queremos que los colombianos miren la Ley de Financiamiento como una norma para reactivar la economía. Le pido al Congreso que nos ayude a enriquecer ese debate para logar mejores objetivos de equidad y conseguir los recursos que el país necesita” expresó el Presidente Duque, así anunció la reforma tributaria que será presentada la próxima semana por el gobierno nacional, donde habrá una reducción progresiva del IVA.

Por su parte la Gobernadora (e) Sandra Devia, junto con su equipo de trabajo presentaron los planes de acción y necesidades más urgentes “Córdoba es la tierra de la competitividad, el emprendimiento y la pujanza. No más estigmas para este maravilloso departamento” afirmó la dirigente pidiendo al presidente Duque que volteen la mirada hacia este punto tan imortante de la región Caribe.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, participó activamente del taller, junto con varios de los ministros, entre ellos, Jose Manuel Restrepo Ministro de Comercio con quien hablaron de uno de los puntos claves de desarrollo de la región, “Su ecología, su cutlura, la música y elementos tan caraterísticos como el sombrero vueltiao, hacen de Córdoba, un actor improtante en el turismo colombiano y pido el apoyo de los congresista para un gran proyecto de ley que lo impulse”.

A su vez Carlos Camargó concluyó: “El turismo colombiano, actualmente pasa por uno de sus mejores momentos, el reto lo tenemos todos y desde la FND, haremos lo que este a nuestro alcance para apoyar iniciativas que impulsen a las regiones”.