FND Y REGISTRADURIA FIRMAN CONVENIO PARA ACCESO DE DATOS BIOMÉTRICOS

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis y el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vacha, firmaron el pasado 23 de octubre de 2018, dos convenios marco, para que a partir de ahora, las regiones puedan acceder a la base de datos del Archivo Nacional de Identificación ANI y al uso de sistemas biométricos.

“El uso de estos sistemas, es implementado a nivel nacional e internacional y los 32 departamentos, ahora podrán tener el acceso a la tecnología que les permitirá responder rápida y oportunamente a los servicios e infinidad de aplicaciones en las áreas financieras, en la salud, en la seguridad”, afirmó el director Carlos Camargo.

Los convenios, permitirán el acceso a la base de datos BIOMETRICA, en el cual verificarán la autenticidad de la identificación de un ciudadano cotejando la información (cadena alfanumérica) suministrada a partir de la huella dactilar, con el fin de que sea consultada en línea la base de datos oficial de identificación de los colombianos mayores de 18 años. Así mismo sucederá con el acceso de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación ANI, donde los entes departamentales podrán tener la certeza de que el nombre, apellido, número de la cédula de ciudadanía, fecha de expedición y vigencia del documento de identidad corresponden a sus titulares.

Este software y el uso del sistema biométrico buscará facilitar muchos procesos en los departamentos, actualizarse tecnologicamente en plataformar que brindan confiabilidad y seguridad para todos.