Foto: FND

Bogotá D,C. Jueves 27 de febrero de 2020. Por ser un referente y modelo a seguir en el cumplimiento de los estándares de calidad de los procesos de seguridad y salud en el trabajo, la Federación Nacional de Departamentos (FND) recibió la recertificación a su sistema integral de gestión de las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007, otorgada por una de las empresas líderes mundiales en servicios de prueba, inspección y certificación, Bureau Veritas.

Para el director de la FND, Carlos Camargo Assis, “esta rectificación demuestra que la Federación Nacional de Departamentos es una entidad modelo que integra y articula a los departamentos con el Estado, el sector privado y los organismos internacionales en beneficio del desarrollo regional. Este reconocimiento nos motiva a continuar apostándole a la descentralización, a la autonomía regional y al bienestar de las comunidades”

Además, la FND mantiene estas certificaciones por dar cumplimiento a sus procesos misionales de impulso al desarrollo y descentralización regional, así como por el mejoramiento continuo, eficiencia de sus procesos y a la excelencia de los resultados que le permitió a la entidad prestar un mejor servicio a las administraciones departamentos a favor de los territorios.

Así las cosas y con el cumplimiento de todos los numerales y requisitos planteados en la norma ISO, la Federación Nacional de Departamentos está calificada por tener un sistema de gestión fortalecido y en mejora continua.

“Esta rectificación es prenda de garantía del éxito y compromiso de nuestro equipo de trabajo. Además, estamos implementando procesos de medición y seguimiento del plan de auditoría que nos permitirá conocer nuestra verdadera capacidad de gestión, medir la eficacia del sistema e identificar las áreas dónde podríamos mejorar”, agregó, por su parte, la secretaria General de la FND, Lida Consuelo Figueroa.

La labor y el esfuerzo por parte de cada proceso que condujo al mejoramiento continuo de la entidad y a la eficiencia de sus procesos con el fin de prestar el mejor servicio a los territorios.

“Continuar con dichas certificaciones, es la muestra del gran compromiso del equipo de trabajo de la Federación por mantener los mejores estándares de calidad y de gestión. Recibimos con satisfacción está rectificación que nos otorga Bureau Veritas”, destacó, finalmente, Fabio Andrés García, jefe de la oficina de Planeación de la FND.