Por: Prensa FND

Fotos: FND

Bogotá D.C., 1 de abril de 2020 (FND). Como parte de las ayudas para evitar la propagación del virus COVID-19 en las regiones del país, la Federación Nacional de Departamentos (FND) llevó suministros de higiene, protección y desinfección a los departamentos de Amazonas, Guaviare, Vichada, San Andrés y Providencia, Vaupés y Guainía, con el fin de fortalecer las capacidades en la prevención y atención a la salud en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Fueron enviados a los 6 departamentos un total de:  4.800 tapabocas, 96 litros de gel antibacterial, 768 botellas de alcohol y 9.609 guantes quirúrgicos. Todas estas ayudas fueron gestionadas con recursos propios y aliados estratégicos de la FND.

"Desde la declaratoria de Emergencia Nacional, la Federación Nacional de Departamentos ha concentrado esfuerzos para apoyar a las regiones en las necesidades que surjan como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En esta oportunidad, la FND ha querido asistir a los departamentos a través de la entrega de un paquete de insumos médicos, con el fin de que las regiones cuenten con elementos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad", señaló el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

Cada departamento a través de sus secretarías de Salud recibió 800 tapabocas,1.600 pares de guantes quirúrgicos, 128 botellas de alcohol y 16 litros de gel antibacterial.

"Vamos a continuar apoyando a las regiones durante esta emergencia sanitaria y gestionando ayudas importantes para quiénes más lo necesitan. Esperamos que este aporte contribuya a preservar el bienestar de la población y poder salir de esta crisis próntamente", puntualizó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.