Imagen: FND

• ● La Federación Nacional de Departamentos y su campaña #TodosSomosRegión busca que como país trabajemos en equipo por los 32 departamentos de Colombia, con el compromiso de apoyar la entrega de mercados a las familias en condición de vulnerabilidad durante el Covid-19.
  • ● #TodosSomosRegión se suma a la iniciativa del Gobierno Nacional #AyudarNosHaceBien, liderada por la Primera Dama la Nación, María Juliana Ruiz, transmitiendo un mensaje de solidaridad y unión en todo el país.
  • ● #TodosSomosRegión también promueve la donación en especies de artículos de primera necesidad y no perecederos que la ciudadanía puede llevar a las gobernaciones de sus departamentos.

Bogotá, 3 de abril de 2020. La Federación Nacional de Departamentos (FND) lanza la campaña #TodosSomosRegión, una iniciativa que promueve un mensaje a lo largo y ancho del país en busca de la unión y la solidaridad durante esta coyuntura por el Covid-19, además de visibilizar las ayudas humanitarias que se dan a través de donaciones en especie y dinero.

Esta iniciativa desea motivar a los ciudadanos y empresas para ayudar a las poblaciones más vulnerables ante la situación generada por el coronavirus en los 32 departamentos y se suma a la campaña #AyudarNosHaceBien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz con Solidaridad por Colombia, que tiene como meta recaudar fondos para distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad durante el estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

Será desde esta página web www.todossomosregion.com desde donde los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones conocerán cada detalle de esta campaña.

Quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16701350794, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1. También puede aportar con donaciones en especie, apoyando a ciudadanos según sus necesidades, excepto medicamentos.

#TodosSomosRegión le permite a la FND evidenciar su labor como articuladora de los mandatarios regionales y al tiempo afianzar dar un mensaje de unión y solidaridad en estos momentos de coyuntura.

“Hoy es el momento de estar unidos y al servicio de cada una de las familias en nuestras regiones. Invitamos a los gobernadores, gestoras sociales, equipos de trabajo, empresarios, políticos y en general a todo colombiano que tenga y pueda ayudar, a demostrar su generosidad a través de una donación, bien sea en dinero o en especie. Cada acción de cada región suma a esta importante causa nacional. El momento es ahora. ¡TodosSomosRegión!”, es la invitación de Carlos Camargo, director de la FND.