Por: Prensa FND

 

  • #TodosSomosRegión convoca a la solidaridad de los colombianos con sus departamentos, desde la FND.
  • Ya son ocho departamentos, artistas, músicos y ciudadanos de buen corazón que se suman a esta noble causa, a favor de las familias en condición de vulnerabilidad frente al COVID-19.
  • #TodosSomosRegión también promueve la donación en especies de artículos de primera necesidad y no perecederos que la ciudadanía puede llevar a las gobernaciones de sus departamentos. 

Bogotá, 8 de abril de 2020. A través de la campaña #TodosSomosRegión de la Federación Nacional de Departamentos (FND), a la fecha, ocho gobernadores del país se han sumado a esta iniciativa para llevar más ayudas y donaciones económicas o en especie a las familias más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

Se trata de los gobernadores de Meta, Antioquía, Caldas, Amazonas, Atlántico, La Guajira, Guanía y Guaviare, quienes han motivado a los ciudadanos y empresas para ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Así mismo, han contribuido con ayudas importantes para atender este momento de emergencia en los territorios como: mercados, kits de higiene y protección, apoyo en toma, envío y traslado de muestras, planes de fortalecimiento para la atención en salud, entre otros.

“Esta linda iniciativa nos invita a trabajar a todos unidos para superar este difícil momento”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Por su parte, el gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, indicó: “quiero contarles que nos hemos vinculado a 'Todos Somos Región' una campaña que nos invita a trabajar unidos desde cada territorio para apoyar a los más vulnerables durante esta situación coyuntural que ha generado el coronavirus".

Además, artistas, músicos y personajes reconocidos han contribuido a la campaña #TodosSomosRegión enviando un mensaje de unión y solidaridad a las comunidades de nuestras regiones. A través de la página web: www.todossomosregion.com, los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones conocerán cada detalle de la campaña #TodosSomosRegión.

El director de la FND, Carlos Camargo Assis, invitó a los departamentos, empresas, y los colombianos en general para que se sumen a esta noble causa, demostrando su generosidad en medio de esta emergencia sanitaria.

Quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16701350794, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1. También puede aportar con donaciones en especie, apoyando a ciudadanos según sus necesidades, excepto medicamentos.

“Hoy es el momento de estar unidos y al servicio de cada una de las familias en nuestras regiones. Invitamos a los gobernadores, gestoras sociales, equipos de trabajo, empresarios, políticos y en general a todo colombiano que tenga y pueda ayudar, a demostrar su generosidad a través de una donación, bien sea en dinero o en especie. Cada acción de cada región suma a esta importante causa nacional. El momento es ahora. ¡TodosSomosRegión!”, comentó el director de la FND, Carlos Camargo Assis.