Por: prensa FND

Foto: FND

  • La Federación Nacional de Departamentos entregará a la leyenda vallenata Adolfo Pacheco Anillo, la Orden País de Regiones.
  •  Adolfo Pacheco Anillo, es postulado al Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, por contribuir al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la Nación.

Bogotá D.C., lunes 10 de agosto de 2020  (FND). Por ser inspiración y contribuir con su labor cultural y artística a la integración de los territorios, la Federación Nacional de Departamentos en representación de los 32 gobernadores del país, rendirá homenaje y otorgará al cantautor y compositor vitalicio, Adolfo Pacheco Anillo, la Orden País de Regiones.

En un evento solemne que contará con la participación del director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, el cantante samario Carlos Vives, el periodista Juan Gossain, la leyenda vallenata Ivo Díaz y el conferencista Alberto Linero, se exaltará la vida y obra del precursor y representante de la música de acordeón sabanera y Rey vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata, Adolfo Pacheco Anillo.

Tras cumplirse 80 años del natalicio del juglar de los Montes de María, actualmente postulado al Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Bolívar se unen para agradecerle sus invaluables aportes a la cultura nacional y reconocer como su música ha contribuido a la unión de las regiones.

 

 

Datos del Evento

Fecha: Martes, 11 de agosto de 2020. 
Hora: 4:00 PM. 

Sigue la transmisión por:

Canal Telecaribe y a través de las redes sociales de la FND y la Gobernación de Bolívar.