Por: Prensa FND

Foto: Pixabay

Bogotá, 25 de agosto de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, apoya la decisión del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento selectivo a partir del próximo 1 de septiembre, lo que significa un viraje importante para lograr la apertura de la economía con distanciamiento social y responsabilidad individual, mientras se avanza en la protección de la vida haciendo seguimiento y aislando a personas sospechosas de contagio o contacto con personas contaminadas por el Covid-19.

Para la FND pasar del aislamiento obligatorio al aislamiento selectivo es un mensaje de esperanza del Presidente de la República, Doctor Iván Duque, de que Colombia avanza hacia una nueva normalidad con transporte aéreo y terrestre, reactivación del turismo y el comercio, y, por ende, recuperación del empleo, la demanda y el bienestar de millones de compatriotas. Después de 160 días de emergencia, este tipo de decisiones constatan el excelente manejo de la crisis por parte del Jefe de Estado. La llegada de la vacuna será la mejor noticia.

La FND se compromete a seguir trabajando en las regiones, de manera coordinada con los alcaldes y el gobierno nacional, asumiendo con la mayor responsabilidad la nueva fase de manejo de la pandemia, en la que habrá control de aglomeraciones y aforos, se incentivará el aislamiento selectivo, el distanciamiento social, la responsabilidad individual y se trabajará con los mandatarios de los municipios No-Covid.

Los gobernadores invitan a los colombianos a redoblar su compromiso con el autocuidado, observando la normatividad y teniendo presente en todo momento que la pandemia no ha terminado, que debemos aprender a convivir con el virus, y que es imperativo el uso de tapabocas y lavado de manos.

 

 

JUAN GUILLERMO ZULUAGA                                                 CARLOS CAMARGO ASSIS

       Presidente FND                                                                          Director Ejecutivo

Gobernador del Meta