3 de diciembre de 2020 (Bogotá). La Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Licores de Cundinamarca y Representaciones Continental, atendieron esta semana el llamado de la Federación Nacional de Departamentos para continuar apoyando, a través de la iniciativa ‘Ayudar nos hace bien’ de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruíz, a los colombianos de Chocó, San Andrés, Providencia y Santa Catalina que han resultado damnificados por la ola invernal. Con este aporte que suma cerca de 30 toneladas representadas en 4.000 botellas de alcohol antiséptico y 60.000 de agua inicia formalmente la recolección de ayudas que busca sumar esfuerzos entre los distintos departamentos y enviar un mensaje de apoyo a quienes más lo necesitan en este momento.

El aporte de Cundinamarca es la primera de muchas ayudas que la FND recaudará en beneficio de los habitantes afectados. El director ejecutivo de la entidad, Didier Tavera, invitó a los demás territorios a unirse a la iniciativa afirmando que hoy más que nunca “es momento de traducir la solidaridad desde el sentimiento y las palabras a hechos reales." Al tiempo que afirmó que con esta donación empieza de forma real y material la campaña liderada por la FND la cual espera convocar a gran parte de las alcaldías y gobernaciones del país en beneficio de los departamentos que por estos días sufren las afugias de la ola invernal.

Por su parte, el Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, destacó el hecho de que cada una de las botellas enviadas a los damnificados desde Cundinamarca lleva un mensaje de solidaridad de los colombianos el cual la compañía se encargó de plasmar en sus etiquetas y entre los cuales se pueden leer frases como: “amor y fuerza para todos”, “ánimo vamos a salir adelante”.