Unión Europea y FND estrechan lazos de cooperación

El director de la FND, Carlos Camargo Assis y Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, sostuvieron hoy la primera reunión de trabajo, con el fin de crear una agenda que permita generar alianzas comerciales y de inversión en el desarrollo local con todas las gobernaciones del país.

Este encuentro consolida el relacionamiento de las regiones con la Unión Europea, la embajadora expresó su interés de trabajar de la mano de la Federación Nacional de Departamentos, con el fin de expandir la cooperación en áreas de innovación, economía verde y naranja, destacó la oportunidad que tiene Colombia para explorar otros mercados europeos. El director de la FND, resaltó el compromiso de trabajar en la productividad, en incrementar la competitividad y fomentar el desarrollo económico del país desde las regiones.“Este es sin duda uno de los grandes desafíos, por eso es tan relevante el trabajo que emprrendemos hoy desde la Federación, con la UE y especialmente por el interés que ha demostrado la embajadora en apoyar los procesos de conformación de las RAP”. Al encuentro, realizado en la sede de la embajada, asistieron Francisco García, consejero jefe de la sección de cooperación y Cristoph Saurenbach, jefe de de la sección comercial de la embajada.