Por: Gobernación de Santander

foto: Gobernación de Santander

Garantizar la protección de los recursos naturales y demás ecosistemas estratégicos es de vital importancia. Por eso, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado junto a la Organización de las Naciones Unidas representada por la Oficina Contra la Droga y el Delito, firmó el acuerdo de voluntades para promover una minería sostenible en el departamento. A través del pacto creado se enfrentará de manera coordinada y eficaz la problemática de ilegalidad que se presenta en el sector. 

“Hoy se firma este memorando de entendimiento para desarrollar la minería ancestral, queremos impulsar el desarrollo sostenible, las buenas prácticas, proyectos productivos que permitan la formalización y generación de empleo”, afirmó el mandatario seccional.

El Gobierno Siempre Santander proyectará el fortalecimiento técnico y transformará las actividades del sector minero ilegal, en alternativas legítimas para el sustento económico de las familias que dependen de esta actividad.

Esta nueva alianza mejorará las condiciones sociales, productivas y ambientales, por medio del desarrollo de proyectos que contribuirán al desarrollo empresarial, la optimización del uso de la tierra, los recursos mineros, la generación de ingresos y la prosperidad de las comunidades.