11 de agosto 2015/ La Secretaria de Salud Departamental a través de su Proyecto de Seguridad Sanitaria y Ambiental, basándose en sus líneas de acción y con el compromiso de un trabajo interinstitucional, realizó el Taller de Manipuladores de Alimentos por solicitud del Departamento de Seguridad Operacional del Grupo Aéreo del Amazonas GAAMA. 

El objetivo de esta actividad fue capacitar puntualmente al personal de esta Institución que desempeña labores como el manejo, producción y almacenamiento de los alimentos que serán dados para el consumo del destacamento militar dando cumplimiento a los requisitos vigentes y exigidos por el Decreto 3075 de diciembre 23 de 1997 “Artículo 7º.- “Buenas Prácticas de Manufactura. Las actividades de fabricación, procesamiento, envase, almacenamiento; transporte, distribución y comercialización de alimentos se ceñirán a los principios de las buenas prácticas de manufactura estipuladas en el título II del presente Decreto”.

Los temas tratados fueron sobre los programas de disposición de residuos, manipulación de alimentos, manejo de aguas, normas de seguridad e higiene y uso de los elementos de protección personal. POR UN BUEN VIVIR, SOMOS PUEBLO, SOMOS MAS.