Leticia, 27 de agosto 2015 / El Dr. Iván María Martínez Ibarra, Viceministro de infraestructura y transporte llegó el dia miércoles 26 de agosto de 2015, en el primer vuelo de la Aerolínea LAN, que arribó a esta capital a las 11 de la mañana; en el Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo fue recibido por el Dr. Luis Eduardo Niño, Secretario de Planeación del Amazonas e inmediatamente, se dirigieron al muelle Victoria Regia y la vía Leticia – Tarapacá para inspeccionar las obras del INVIAS – GOBERNACIÓN, visita que arrojo excelentes resultados.

Sobre la 1:00 pm, hicieron una breve pausa para almorzar, pero sin dejar de lado el trabajo, predeterminado a cumplir en la agenda del Viceministro.

 

Entre las 2:00 y 2:30 de la tarde se hizo el seguimiento a la ejecución del Convenio 306 de 2015, sobre vías priorizadas en el plan vial departamental del Amazonas.

 

A las 3:00 pm, se hizo el seguimiento a los combos de maquinaria, para luego, inspeccionar las obras ejecutadas y en ejecución con recursos del fondo de subsidio de la sobretasa a la gasolina.

 

El Viceministro Martínez Ibarra y El Dr. Niño, esta vez acompañados por el Sr. Coronel Jairo Orlando Orjuela, comandante de Grupo Aéreo del Amazonas, realizaron un recorrido especial y minucioso a las instalaciones administrativas del Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo; luego, se realizó la presentación del proyecto de mejoramiento de esta terminal aérea, para concluir el primer día agendado, con el recorrido, que condujo a la comitiva a las instalaciones de la base del Grupo Aéreo del Amazonas.

 

Al término de la jornada, del primer día de trabajo, se concluyó, por parte del Viceministro de Infraestructura y Transporte y su equipo de trabajo: que el Gobierno del Especialista Carlos Arturo Rodríguez Celis, “Por un buen vivir…Somos pueblo, somos más” ha cumplido a cabalidad, con su labor y ha sido diligente en todos los aspectos en esta materia.

 

El segundo día de visita comenzó muy temprano, con el embarque y traslado de la comitiva al municipio de Puerto Nariño, en donde quedó establecido, construir 300 metros de anden, para comunicar al hospital y al colegio de ese municipio, facilitando así, por un buen vivir, el desplazamiento tanto a estudiantes, usuarios de la salud y habitantes en general, proyecto que será financiado, con recursos provenientes de la sobre tasa de la gasolina, asegurando de una vez por todas la ejecución total de esta obra.

 

Concluida la visita Viceministerial, El Dr. Iván Martínez Ibarra, destaco la labor que cumple el Gobierno del Especialista Carlos Arturo Rodríguez Celis, e hizo llegar por intermedio del Secretario de Planeación del Amazonas, Dr. Luis Eduardo Niño, las felicitaciones para el mandatario de los amazonenses, extensiva al equipo de trabajo que labora en el gobierno “Por un buen vivir…Somos pueblo, somos más”, antes de partir hacia la capital del país.