Leticia, 26 de Septiembre de 2015.- El día Mundial del Turismo fue celebrado por La Secretaría de Turismo y Cultura del Amazonas con una programación especial, diseñada por la titular de esa dependencia Dra. María Flórez Noriega de Noriega, del gobierno del Licenciado Carlos Arturo Rodríguez Celis:

“Por un buen vivir, somos pueblo…somos más”, que arrancó el día viernes 25 de septiembre de 2015, muy temprano, con una jornada de embellecimiento y limpieza en el Malecón de Leticia, logrando dejar a punto ese sitio turístico, para al día siguiente recibir y despedir a los turistas que agendaron sus visitas por el Río Amazonas.

La programación del día sábado 26 de septiembre comenzó muy temprano, precisamente en el Malecón, con presentaciones artísticas, degustación de productos gastronómicos de región y bebidas típicas de la frontera.

Sobre las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, el espectáculo centró toda su programación en el Parque Santander, en donde el Grupo NAE, deleitó a los turistas y público presente con la música más hermosa de la triple frontera; luego se intervinieron las danzas de la Universidad Nacional, cerrando la programación el grupo de danzas indígenas.