​En las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental se reunieron los representantes de las diferentes instituciones del Estado que conforman la Comisión Temática de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento, actividad que hace parte de la tercera sesión ordinaria y cuyo objetivo es seguir fortaleciendo los temas que involucran a esta población y así promover acciones coordinadas en el Marco del Consejo de Política Social del Departamento. 

En este encuentro se realizó una mesa de trabajo y/o debate participativo sobre la situación de los NNA, en el departamento según categoría de derecho DESARROLLO, teniendo en cuenta los ciclos de vida, y sus indicadores correspondientes, actividad moderada por la profesional de apoyo Cristian Jaramillo. Como resultado se identificó las problemáticas a nivel del Departamento, con relación a los objetivos de política de Todos con Educación, Todos Jugando, Todos Capaces de Manejar los Afectos, las Emociones y la Sexualidad, planteando sus causas y soluciones, contribuyendo así a la garantía de los derechos del niño, niña y adolescentes.

Se contó con la participación de la Dra. Nersa Magaly Duarte Procuradora de Familia-Amazonas, el Dr. Carlos Arturo Castañeda Director Territorial del Ministerio de Trabajo y delegados de las entidades públicas como la Secretaria de Salud Municipal, ICBF, Secretaria de Turismo y Cultura Departamental, Indeportes, Secretaria de Educación y salud Departamental. Se tiene previsto que antes de terminar el año se realice la cuarta y última sesión con el fin de mostrar los avances del Plan de Acción de dicha comisión. POR UN BUEN VIVIR, SOMOS PUEBLO, SOMOS MAS.