Gobernación de Arauca…La administración departamental a través de la Oficina Asesora de Cultura y Turismo busca mostrar al Departamento como un lugar atractivo, divertido y sobre todo inolvidable, donde pasar un tiempo de descanso y vivencias sean únicas.

Desde el 29 de diciembre del 2014 se desarrolló un proyecto que tiene como fin, dar a conocer el Departamento de Arauca de manera turística para todos aquellos que aun no lo conocen.

La doctora Fadía López, asesora de cultura y turismo, explicó cómo se ejecutó durante los 4 meses contractuales las estrategias para el desarrollo y la promoción de servicios turísticos del Departamento, dado que este plan tiene 10 ítems indispensables que abarcan y benefician el gremio y toda la cadena productiva turística de los 7 municipios.

Dentro de estos se hizo recopilación de la información, capacitaciones, diseños y socializaciones a nivel departamental, igualmente la firma contratista en los próximos días deberá entregar a la gobernación el informe que recopile sus propuestas.

Propuestas como la identificación de productos turísticos en el municipio de Saravena y sus alrededores con el avistamiento de aves, recorridos del cacao y rutas turísticas; de igual manera en el Municipio de Tame el diseño del producto turístico de Historia y tradición; lo que trae para los propios y visitantes observaciones a los hatos ganaderos, clases de joropo, clases de cómo se hacen las cotizas, aperos y la visita a la empresa Coolactame.

De esta manera no solo se muestra Arauca como un territorio de ganadería o coleo sino que también se ofrece turismo vivencial, con la oportunidad de experiencias que solo se pueden sentir. En Arauca capital, se tiene como promesa la adecuación, socialización y recuperación del malecón; aprovechando que a nivel suramericano somos el único territorio con un malecón binacional.

Cabe resaltar que la marca “Arauca. Te sonara para siempre” hace referencia al sonar del folklor llanero, el baile del joropo, los cantos de vaquería, juegos tradicionales y la comida típica.

De igual manera afirma Hector Miranda representante innova brands agencia de publicidad y comunicaciones que el nombre atractivo y con colorido se establece con el fin de vender turísticamente al departamento a nivel nacional e internacional además de estar en coherencia y concordancia con la marca país CO.

Explica que el diseño de la marca hace referencia a los colores del departamento ya que el verde es de la llanura, azul de los ríos y lagunas, morado y rojo del cacao y amarillo del sol y su diseño es acentuando la falda de la mujer cuando baila joropo.