Gobernación de Arauca…. De los habitantes del departamento, dependerá la continuidad de la ruta aérea Arauca Bogotá – Arauca que viene realizando la aerolínea Easyfly, así lo anunció el gobernador Facundo Castillo Cisneros, tras sostener una reunión con el Presidente de esa empresa Alfonso Ávila Velandia. 

El encuentro fue motivado luego del anuncio que hiciera esa compañía aérea de retirar la ruta hacia la capital del país, a partir del próximo 28 de junio de 2015, a lo que el gobernador catalogó como preocupante y triste, al igual que los usuarios de la aerolínea.

 

Según el mandatario regional luego de adelantar la reunión con el Presidente ejecutivo, se acordó que desde el 13 hasta el 25 de mayo se va a sostener la ruta nocturna, si ésta no mejora se dejaría solo los sábados durante el mes de junio.

 

Sin embargo el gobernador aclaró que las directivas también anunciaron que si se mantiene el 75 % de la ocupación de pasajeros, quedaría fijo el vuelo de la noche y se estudiaría la posibilidad de dejar otra ruta alterna.

 

“El Presidente de la aerolínea nos manifestó que depende de los araucanos que se continúe con la línea Arauca -Bogotá y viceversa, para esto hemos ofrecido las garantías de motivar a los funcionarios de las entidades públicas y privadas y a la comunidad en general, para que hagan uso frecuente de esa empresa aérea”, aseguró el mandatario regional.

 

La reunión entre el gobernador y el Presidente de Easyfly, se llevó a cabo en el hangar de la empresa en la capital de la república, y contó con la compañía de la Cámara de Comercio de Arauca, la Asociación de Hoteleros, las Agencias de Viajes y la Canciller para el departamento, Mercedes Rincón Espinel.