Hwacheon, Marzo 31 de 2015.- Con lleno total en el Centro Cultural de Artes del condado de Hwacheon finalizó la exitosa gira de la Banda Departamental de Baranoa logrando el objetivo principal de llevar a Corea del Sur un canto de paz y esperanza en representación del pueblo colombiano. 

La visita a este condado fronterizo con Corea del Norte, se enmarcó con el homenaje póstumo que los 43 integrantes de la Banda realizaron a los más de 200 héroes colombianos caídos en la Guerra de Corea. Allí, se realizó un recorrido en la zona desmilitarizada, en donde los jóvenes pudieron dialogar con militares surcoreanos quienes expresaron su aprecio y agradecimiento.

“Nos sentimos muy honrados con la presencia de éstos niños y jóvenes que han venido desde tierras tan lejanas. Es para nosotros un privilegio recibirlos así como lo hicimos con los soldados colombianos que derramaron sudor y sangre por nuestra libertad“, manifestó el Coronel Myung Jong Kim, Comandante de la Infantería No. 15 del Ejército de Corea del Sur. 

Luego de visitar el observatorio desde donde se divisa la frontera Norcoreana, los integrantes de la Banda de Baranoa realizaron una majestuosa presentación en el Centro Cultural de Artes de Hwacheon con invitados especiales como el Dr. Tito Saúl Pinilla, Embajador de Colombia en Seúl; el Alcalde del condado de Hwacheon y representantes del ejército surcoreano quienes junto con la comunidad de ésta localidad disfrutaron por más de 40 minutos de un fabuloso repertorio. 

Luego, en la cena de despedida ofrecida por el Embajador Pinilla, se resaltó nuevamente el apoyo que entidades como la Gobernación del Atlántico, la Embajada de Colombia en la República de Corea del Sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Coreano; brindaron para hacer posible este sueño que ya hoy es una realidad.

De esta manera finaliza la exitosa gira que durante 7 días realizó la Banda de música departamental de Baranoa en el país asiático dejando una grata impresión a propios y extraños que disfrutaron de sus presentaciones en donde siempre reinaba el amor y orgullo por Colombia.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO