Barranquilla, abril 8 de 2015- La Gobernación del Atlántico continúa fortaleciendo el plan de contingencia activado ante las emergencias registradas por incendios forestales en municipios del Departamento. 

Así lo ratificó el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres de la administración departamental, Edinson Palma Jiménez, al entregar un balance de incendios forestales registrados en esta zona del país en lo que va del presente año. 

Más de 600 emergencias por incendios han sido atendidas por las autoridades de la gestión del riesgo en municipios como Manatí, siendo éste el más afectado, seguido de Candelaria, Suan y Campo de la Cruz. 

Las emergencias hasta ahora reportan afectaciones superiores a las mil hectáreas, indicó el funcionario.

Palma Jiménez, expresó su preocupación, ante el incremento de estas emergencias que se siguen presentando en el Departamento y reiteró las acciones que de manera articulada se vienen implementando con el Comité de Prevención, Control y Mitigación de Incendios Forestales, desde donde son evaluadas las estrategias y planes de contingencia que deben ser adoptados en el Departamento durante la temporada seca.

Así mismo, el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres dijo que la administración Segebre avanza en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos y anunció la destinación de nuevas dotaciones a los organismos de socorro.

De este modo, Palma Jiménez se refirió a la creación del cuerpo de bomberos de Baranoa, el cual entra a fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles eventualidades.

De igual forma, se trabaja en la creación de los cuerpos de bomberos de Galapa y Manatí, puntualizó el funcionario.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO