Barranquilla, abril 9 de 2015. “Los colombianos queremos la paz, vivir como pueblos civilizados, lo importante es conseguir la paz con justicia social”.

Así lo expresó el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre durante la marcha por la paz y Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas.

El Atlántico se unió a la gran marcha nacional, teniendo como epicentro la ciudad de Barranquilla, receptora de las delegaciones de los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar. 

Al ritmo de la cumbia, con pancartas, pasacalles, con globos y camisetas blancas, se dio inicio al desfile, que partió de la carrera 21 con calle Murillo hacia la Plaza de la Paz. La gran marcha por la paz, fue encabezada por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien antes de unirse a la caminata, presidió en la Asamblea Departamental, sesiones ordinarias esta vez dirigida por los representantes de las víctimas, quienes desempeñaron la función de Diputados por primera vez, en honor a la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Las delegaciones participantes entre las que se encontraban organizaciones sociales, sindicalistas, campesinado, estudiantes, victimas, a lo largo de todo el recorrido, estuvieron acompañados por la autoridad policiva, cuerpos de bomberos y ambulancia.

El gobernador expresó que “la paz es justicia con los hijos de los hijos, la mayor posibilidad de que en Colombia haya paz, es hacer justicia con ellos, significa que las próximas generaciones no vivan lo que pasó el pueblo colombiano en estos 50 años de guerra y violencia”.

Para Segebre Berardinelli, los colombianos tienen el deber y la obligación de construir la paz para las futuras generaciones. “Estamos en deuda con la sociedad porque la mayoría de las víctimas pertenecen al sector más débil”, manifestó el gobernador de los atlanticenses.

De igual manera resaltó la labor que ha venido desarrollando la Mesa Departamental de Víctimas, visibilizando la problemática de las 150 víctimas asentadas en este territorio, ganando espacios a nivel nacional.

Finalmente consideró que de no parar la guerra, el país no tendrá la posibilidad de continuar por la senda del desarrollo.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO