Barranquilla, abril 14 de 2015- Gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Segunda Brigada del Ejército 300 jóvenes de los municipios y el Distrito de Barranquilla definen su situación militar. 

Así lo informó la secretaria del Interior en el Atlántico, Darling Isáziga Ángel, quien explicó que la entrega del documento se hace en el marco de la estrategia Red Unidos, implementada por la Gobernación y la Segunda Brigada del Ejército.

La funcionaria recordó que el objetivo de la jornada es contribuir en la erradicación de la pobreza extrema en Colombia, iniciativa que ha sido liderada en el Departamento a través de un proceso articulado entre la Secretaría del Interior y el Distrito Militar 44 del Ejército.

El acto de entrega será encabezado por el gobernador José Antonio Segebre y el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, brigadier general, Carlos Iván Moreno.

En tal sentido, se ha dispuesto para este sábado 18 de abril, una primera entrega en el colegio Ambrosio Plazas de Sabanalarga a 227 jóvenes de los municipios de Usiacurí, Baranoa, Campo de la Cruz, Piojó, Manatí, Santa Lucía, Santo Tomás, Candelaria, Suan, Luruaco, Tubará y Galapa, a partir de las 8 de la mañana.

Un segundo grupo de 63 jóvenes del distrito de Barranquilla y Soledad, recibirán su libreta militar el lunes 20 de abril en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, en acto previsto para la una de la tarde, manifestó Isaziga Angel.

Informó la funcionaria que está previsto dar este beneficio a más jóvenes del Departamento, quienes deben acceder a la página www.libretamilitar.mil.co con el fin de obtener más información.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

GOBERNACION DEL ATLANTICO