Barranquilla, abril 13 de 2015.- Con el objetivo de definir la agenda de trabajo para el 2015, se reunió el Consejo Departamental de Juventud, con el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre.

De igual manera con la mesa de trabajo se busca conseguir continuidad en los temas de juventud y no queden trastocado con el cambio de mandato para lo cual se establecieron una serie de rutas.

A esta reunión asistieron los integrantes de la Junta Directiva de la Mesa de Juventud; el gobernador departamental José Antonio Segebre; el Gerente de Capital Social, Oscar Pantoja y la Asesora Territorial para el Atlántico de Colombia Joven, Laura Maldonado.

En este encuentro le fue presentado al mandatario departamental el proyecto “Feria de la Juventud, estrategia de empoderamiento, recreación y participación juvenil”.

La propuesta contempla la realización de ocho caravanas en igual números de municipios, donde se involucraría la parte académica y cultural buscando con ello despertar interés por los temas de juventud.

Otro de los temas tratados, estuvo relacionado con la conformación de las plataformas de juventud, enmarcado dentro de la Ley 1622 de 2013.

Las plataformas de juventud son un espacio donde las diferentes organizaciones formales, informales y no formales se reúnen para promocionar proyectos, hacer agendas públicas y ejercer veedurías.

“La idea es que las plataformas queden conformadas con la finalidad de darle continuidad al tema de juventud”, expresó Laura Maldonado, de Colombia Joven.

Explicó que con la conformación de las mismas, se busca tener una base que ayuden a plantear las necesidades y proyectos juveniles en los planes de desarrollo de los alcaldes y gobernador, teniendo en cuenta que hasta finales de año, tienen vigencia los Consejo de Juventud.

Por su parte el Gerente de Capital Social, Oscar Pantoja, informó que las caravanas o ciclo rutas se realizarían mensualmente, “la idea es iniciar para mediado de mayo hasta el mes de diciembre”.

Señalo de igual manera que otro de los compromisos establecidos en esta reunión, es la realización del Consejo de Política Social de Juventud en el municipio de Suan con la participación de los alcaldes municipales para que escuchen las inquietudes y prioridades de los jóvenes del departamento.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO