Barranquilla, 15 de abril de 2015.- El próximo viernes 17 de abril, fecha en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar se transformará en el mágico realismo del más internacional de los pueblos colombianos: Macondo. 

Para rendirle un homenaje a nuestro Nobel, la biblioteca recibirá a sus visitantes con un entorno sacado de las páginas y la vida del reconocido autor.

 

“En las horas de la mañana se hará un rally dirigido a jóvenes estudiantes de colegios y través de la lúdica podrán conocer la casa del abuelo del maestro, la cual será replicada en el primer piso; en el segundo nivel hallarán el telégrafo y en el tercero la estación del ferrocarril en la que tomarán un vagón para desplazarse a la zona bananera, donde saborearán esta delicioso fruto junto al autor de Cien años de soledad. Asimismo los visitantes podrán sentarse en la mecedora de su abuela y compartir un café con el escritor”, detalló la directora del Biblioteca Meira Delmar.

 

La jornada culminará en la tarde con charlas y documentales sobre el nobel de literatura. Los eventos conmemorativos de esta fecha en la Biblioteca Departamental iniciaron el martes 14 con la charla “Las Mujeres en la Literatura de Gabriel García Márquez”, a cargo de la escritora Nohora Carbonell Muñoz y se extenderán hasta el 23 de abril Día del Idioma.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO