Cartagena, 12 de abril de 2015. Todo está listo para que la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicie mañana martes 14 de abril, su temporada musical “A Mi Manera”, a las 7 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía, con entrada gratuita al público hasta completar el aforo, razón por la cual los organizadores piden que lleguen temprano. 

Es un ambicioso el espectáculo de música, danza y teatro, organizado por la Gobernación de Bolívar y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), que presentará a los 50 músicos de la Sinfónica acompañados del talento de artistas invitados como Cristian del Real, el guitarrista Miro Pablo, el pianista Pablo Almarales, el grupo de danza contemporánea Periferia, el Coro Voci del Mare, la banda Bazurto All Stars y un grupo de teatreros del programa de Artes Escénicas de UNIBAC. Serán en total 86 artistas en escena, con un montaje de luces, video y audio nunca antes visto en el departamento de Bolíva

 

“El repertorio está contemplado en cuatro bloques: música clásica, bandas sonoras de películas, piezas del repertorio popular americano y una fusión de champeta y sinfónica. Es un repertorio cuidadosamente seleccionado para que el público pueda disfrutar de la música sinfónica en otro nivel, pueda divertirse y apreciar el talento de nuestro músicos”, señaló Germán Céspedes, Director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

 

La temporada “A Mi Manera” seguirá el 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Arjona, el 21 de abril en el Parque del barrio El Pozón, el 24 de abril en el Parque Lácides Segovia del barrio Manga, el 27 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Magangué, y cierra el 30 de abril en el Centro de Convenciones Julio César Turbay en Cartagena. Todas las presentaciones se realizarán a las 7 de la noche, excepto la de El Pozón que se realizará a las 6 de la tarde. La entrada a todos los escenarios es gratuita.

 

La Sinfónica de Bolívar es la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y la cuarta más importante del país. Gracias al virtuosismo de sus músicos, pudo emprender su primera gira internacional en 2014, por seis ciudades de Estados Unidos, logrando los aplausos y la emoción del público norteamericano en cada uno de sus conciertos.