Durante el mes de abril todos los bolivarenses podrán donar libros nuevos o usados y unirse a esta campaña que busca solidarizar a las personas e incentivar a la lectura de una manera fácil y diferente.

El lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 10 de abril en el parque Lacides Segovia.
Cartagena, martes 8 de abril de 2015: Por primera vez, la Gobernación de Bolívar, aúna esfuerzos para la creación de una campaña para incentivar la donación de libros y la lectura en el Departamento.

Esta campaña que lleva por nombre “LIBROMANÍA” del Bolívar Ganador, no solo busca que las personas donen libros nuevos o usados, sino darle la oportunidad a muchos otros de ingresar al mundo de la lectura, encontrando la oportunidad de obtener libros en múltiples puntos de Cartagena y de Municipios bolivarenses totalmente gratis.
En la mañana de este miércoles, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín hizo el mini lanzamiento al interior de la Gobernación Departamental, donde expuso que: “este es un ejercicio de ciudadanía y lo que queremos lograr en esta primera etapa de la campaña es hacer una donatón de libros”.

Durante el acto el Gobernador contó de donde surgió esta idea y agregó que: ”pretendemos armar una gran biblioteca y en la segunda etapa regalar todos estos libros que estarán ubicados en las plazas de Cartagena y de los Municipios bolivarenses y así lograr un mayor acercamiento a través de un bello mensaje con la ciudadanía”.
Lo anterior se logrará gracias a la solidaridad de habitantes de nuestra Región, que ayudaran a fomentar esta práctica y generar encuentros a través de la lectura, en lugares distintos a las bibliotecas públicas como: plazas y parques o en los lugares preferidos por quienes tomarán sus libros.

¿Ustedes se imaginan la cara de sorpresa de la gente cuando entreguemos estos libros regalados en la calle?, es la pregunta que se hace el mandatario de los bolivarenses al dar inicio formal a esta campaña, a la cual dio como respuesta lo siguiente: “de eso se trata, que la gente comprenda que no se necesita demasiado dinero para construir una mejor ciudad, o crear un mejor ambiente con una buena actitud; que están pasando cosas muy buenas y que tiene como componente el sentido de solidaridad de las personas”.
Entre aplausos a la afueras de la Gobernación de Bolívar de la sede del barrio Manga, acompañado de los funcionarios de la administración, Gossaín concluyó haciéndole la invitación a todos para ser voceros de esta campaña en sus barrios y

Círculos sociales y lograr hacer una “donatón” histórica de solidaridad en nuestra Región.
La Campaña en la etapa inicial y de expectativa se dio gracias al apoyo de varias entidades de Cartagena, sin embargo el lanzamiento oficial ante toda la comunidad se llevará a cabo en el parque Lacides Segovia el próximo viernes 10 de abril en el marco del Sonarte.
De igual forma se socializará a lo largo del mes de abril en diferentes escenarios de la ciudad como barrios, plazas, empresas, universidades y colegios, con el fin de llegar al mayor número de personas que se solidaricen con esta campaña, que pretende brindarles a los bolivarenses otra opción de aprendizaje y de aprovechamiento de los tiempos libres.

METODOLOGÍA DE LA LIBROMANÍA DEL BOLÍVAR GANADOR:
Todos las personas podrán donar los libros (nuevos o usados en buen estado) para fomentar la lectura por placer. Es importante aclarar, que no se recibirán textos escolares ni universitarios. Para la recolección de libros, ubicaremos cerca de 30 urnas en puntos estratégicos por su localización y afluencia de público en Cartagena, para que la ciudadanía pueda acercarse y depositar sus libros.

Una vez culminada la etapa de recolección, se iniciará la segunda etapa que es la entrega de los mismos, algunos serán llevados a municipios de Bolívar, otros serán ubicados en parques y plazas en Cartagena, organizados en pequeñas estanterías, de donde todas las personas podrán tomar el libro que más le llame la atención y así inicia el fomento a la lectura y el intercambio de libros totalmente gratis.

Con el fin de unir al sector Público, Privado y a la Academia, solicitamos a 10 entidades, entre instituciones educativas, grupos de arte, empresas, fundaciones, Juntas de Acciones Comunales, asociaciones culturales y demás, apropiarse de una de las letras del logo “LIBROMANÍA”, con el fin de que esta letra la decorara su prestigiosa entidad.
Hoy las letras decoradas al mejor estilo de cada aliado, se encuentran ubicadas todas en el parque Lacides Segovia de Manga, para que desde ya los cartageneros, bolivarenses y turistas empiecen a socializar con nuestra campaña y motivarse hacer parte de ella y del Bolívar Ganador.

Paola Cabarcas Cardales
Unidad de Prensa y Comunicaciones- Gobernación de Bolívar