Por:  Katherín Suárez Ruiz - Gobernación de Santander

Fotos: Gobernación de Santander

Con la segunda entrega de ventiladores mecánicos, el Gobierno Siempre Santander avanza en la implementación de su plan de expansión hospitalaria para enfrentar el COVID-19. A la fecha, en el departamento se han logrado implementar 42 camas UCI adicionales.

De los 30 respiradores mecánicos enviados a Santander por parte del Gobierno Nacional, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado destinó 20 unidades para Bucaramanga, habilitando la Unidad de Cuidados Intensivos de la E.S.E Hospital Universitario de Santander exclusiva para la atención de pacientes con el virus, y 10 unidades para el Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro.

 Esta área tiene capacidad para 22 unidades. La dotación de camas, equipos biomédicos y dos ventiladores de esta unidad de cuidados intensivos ya había sido garantizada, se estaba a la espera de los respiradores prometidos por el Gobierno Nacional para iniciar su operación.

“Teniendo en cuenta el número de contagios en la capital santandereana y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de este importante hospital, hacemos entrega oficial de 20 ventiladores mecánicos al Hospital Universitario de Santander, gracias a la contribución del señor presidente Iván Duque, al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, señaló Aguilar Hurtado

WhatsApp Image 2020-07-19 at 5.25.26 PM (1).jpeg

El mandatario seccional aseguró que con la instalación de estos nuevos ventiladores “pasamos de un 72% de ocupación de UCI en Santander a un 65%. Esto es un parte de tranquilidad para la ciudadanía”.

El Gobernador de Santander agregó que “con este esfuerzo, hemos avanzamos en la implementación de nuestro plan de expansión hospitalaria en Santander, y crecemos con la instalación de 42 nuevas camas UCI ofertadas para la red pública”.

Estas nuevas camas UCI están distribuidas en Floridablanca (10), El Socorro (10) y Bucaramanga (22).

WhatsApp Image 2020-07-19 at 5.25.26 PM (2).jpeg