Por: Katherín Suárez Ruiz - Gobernación de Santander

Foto: Gobernación de Santander

La Sala de Análisis de Riesgo de Salud de la Secretaría de Salud de Santander, recibió equipos tecnológicos para mejorar las operaciones logísticas, operativas y administrativas que tienen como propósito establecer balances de la situación de sanidad, predecir calamidades, y actuar de forma oportuna ante cualquier riesgo que se genere por la emergencia sanitaria del COVID- 19.

“Estos equipos propician el espacio para tomar las decisiones por parte del equipo de salud, específicamente aquellos que realizan la vigilancia epidemiológica y de todas las salas situacionales. Todo esto tiene como finalidad mitigar el impacto del coronavirus en Santander”, afirmó el secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez.

La dotación la realizó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los elementos entregados fueron: computadores, impresora, sonido, cámara, televisores, video beam, muebles y artefactos para el mejoramiento de conectividad.