La Federación Nacional de Departamentos respalda paquete de medidas que permitirá sanear las deudas del sistema de salud

Por: Prensa FND

Bogotá D,C. Viernes 6 diciembre de 2019 (FND). La Federación Nacional de Departamentos respalda la gestión que adelantan el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, frente a las importantes medidas que el Gobierno Nacional ha venido aplicando para resolver los graves problemas del sistema de salud colombiano que ponen en riesgo el bienestar y la vida de los ciudadanos.

Se aprueba creación de la RAP Amazonía

Por: Prensa FND

Foto: FND

  • La descentralización del país está en marcha.
  • Más de 20 departamentos de Colombia están integrados bajo la figura de Región Administrativa y de Planificación (RAP).

Encuentro Gobernadores electos, Procuraduría y Embajadores el próximo martes en Bogotá

Por: Prensa FND
Foto: FND
 
  • Impulsarán agenda de cooperación internacional en los territorios.
 
Bogotá D,C., Domingo 1 de diciembre de 2019 (FND). El encuentro tiene el propósito de iniciar una ruta de trabajo conjunta que incluye la protección de la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, la erradicación de los cultivos ilícitos, la situación de los municipios PDET y los avances de los proyectos de cooperación internacional.
 

Gobernadores electos, acogen llamado a Gran Conversación Nacional

Por: Prensa FND

Foto: Juan Zárate

  • Los gobernadores electos respaldaron enfáticamente al presidente Duque, en su propósito de abrir un diálogo social y trabajar por las regiones.
  • El presidente Iván Duque invitó a los nuevos gobernadores a realizar cambios estructurales en las regiones. Hasta el 15 de marzo próximo, los mandatarios recogerán las propuestas y clamores de las regiones.
  • Los nuevos gobernadores invitan a trabajar por fortalecer y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Ante convocatoria de paro nacional para el 21 de noviembre, la Federación Nacional de Departamentos (FND) insta al diálogo y rechaza la violencia

Por: Prensa FND

Foto: FND

  • La FND defiende el derecho a la protesta pacífica como un pilar de nuestro estado de derecho y hace un llamado “para que el debate público se realice con argumentos ciertos, para no caer en la desinformación que solo favorece a quienes buscan generar caos y zozobra”.
  •  La FND se opone a cualquier acto vandálico que se promueva durante la jornada del 21 de noviembre.

Inicia alianza por la vida, el desarrollo y la consolidación de la paz en los territorios

Por: Prensa FND

Foto: FND

  • Gobernadores electos anuncian su disposición de incluir en la agenda de sus planes de desarrollo el cumplimiento de los acuerdos de paz.
  • Embajadores y representantes diplomáticos serán aliados estratégicos para la implementación de la paz territorial y la ejecución de proyectos sociales y de desarrollo.
  • Federación Nacional de Departamentos y Procuraduría General de la Nación firmarán convenio de protección a la vida y diálogo social.

Comunicado a la opinión pública

El día 27 de noviembre, en el palacio de Nariño, los gobernadores de Colombia respondimos al llamado del señor Presidente de la República. Para todos nosotros es muy claro que el país vive tiempos de profundas transformaciones, que los ciudadanos están pidiendo soluciones a problemas que los han aquejado durante décadas y que para ello se requiere de un liderazgo asertivo, que escuche con humildad y que sea diligente a la hora de realizar los cambios necesarios. Los gobernadores de Colombia hemos vivido en las regiones las manifestaciones significativamente pacíficas del pueblo y ponemos a disposición del Presidente y de la sociedad colombiana nuestros oficios y fuerzas hasta el último día de nuestro mandato.

En Manizales los departamentos alzan su voz contra el contrabando

Por: Prensa FND

Fotos: FND

Este 14 y 15 de noviembre en la capital del departamento de Caldas, secretarios de hacienda y delegados de los 32 departamentos de Colombia presentarán el balance de su lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos y licores, durante estos 4 años.

Al evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación de Caldas, asistirá también el General Juan Carlos Buitrago, Director General de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), aliada estratégica de los departamentos en la lucha contra la ilegalidad.

Las cifras que el paro no puede ocultar

Por: Carlos Camargo Assis

Este panorama sugiere que la institucionalidad sí puede atender exigencias racionales y razonables formuladas a través de canales distintos a los de la violencia.

Estamos de acuerdo en que la protesta social es un derecho democrático que debe ser protegido por el Estado. Su ejercicio, cuando es ordenado y pacífico, lejos de perder contundencia, representa un indicador para medir la inconformidad social y puede incluso convertirse en un estímulo para la construcción de consensos, aun en medio de un ambiente de marcada polarización.

Avanza proceso de creación de esquema de integración regional por la Amazonía colombiana

Por: Prensa FND

Fotos: FND

  • Hoy se realizó con éxito la primera audiencia pública de socialización de la Región Administrativa y de Planificación, (RAP) Amazonía.
  • Los Gobernadores de los departamentos de Guainía, Guaviare, Putumayo y Caquetá visibilizaron la necesidad de la constitución de esta RAP para luchar por la preservación del bioma amazónico.
  • Esta apuesta busca consolidar estrategias de desarrollo económico y social, así como incentivar la innovación y competitividad para el fortalecimiento de la descentralización y la autonomía territorial, para trabajar conjuntamente por el desarrollo regional

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol