Foto: Alcaldía Los Córdobas

Escrito por: Daniela Pérez

Bajo la dirección del director ejecutivo, Carlos Camargo Assis, se trabajará por recuperar la zona costanera entre Los Córdobas (Córdoba) y Arboletes (Antioquia) que tiene afectada a veredas de la zona decretadas en calamidad pública. 

 

Bogotá, 12 de febrero (FND). Con la presencia de representantes de la Gobernación de Córdoba y Antioquia, el Alcalde de Los Córdobas y los líderes de las comunidades, se planteó la necesidad de intervenir en la recuperación y protección costera. 

Durante la discusión se expuso la problemática de infraestructura y erosión que tiene la vía al mar, pues ha causado que tramos de la carretera desaparezca en los últimos años afectando la vivienda de más de 300 familias en Puerto Rey y otras comunidades. 

El mejoramiento de la calzada tiene una gran importancia no solo para la comunicación entre el departamento de Córdoba y Antioquia, sino también de Chocó. 

Con voluntad e interés, ambas gobernaciones trabajarán por compartir y actualizar los estudios de la vía para avanzar en restablecer la carretera y trazar una ruta de acción para solucionar la urgencia de atender a la población afectada, especialmente en la construcción de un enrocado de casi dos kilómetros que serviría como obra de mitigación frente al grave continuo deterioro de la zona costanera. 

La Federación Nacional de Departamentos mediará en el proyecto entre los entes territoriales y el DNP para plantear y lograr la ejecución de dicho proyecto. 

Este proyecto se constituye en un pilar importante en la creación y suscripción de la RAP entre Córdoba y Antioquia.