Bogotá 7 de marzo de 2019-La Federación Nacional de Departamentos junto con la Philip Morris deciden poner en acción de manera conjunta, una estrategia que permita atacar el contrabando en los departamentos desde las ciudades y municipios que son más afectados por la comercialización ilegal de cigarrillos.

Logo Anticontrabando

Tras los resultados arrojados en el estudio realizado por la ANDI en el que muestra que el contrabando de cigarrillos tuvo un aumento del 18% en 2017 al 25% en 2018, se inició desde el 4  de marzo en la Región Caribe actividades conjuntas entre la FND, donde consultores de la Philip Morris,  autoridades civiles, policía departamental, policía metropolitana, POLFA, Sijín, y funcionarios de la FND, se reúnen en distintos municipios de los departamentos para fortalecer estas pequeñas zonas  en el trabajo de fiscalización, vigilancia y control y así garantizar la disminución del contrabando desde las tiendas, bares, entre otros sitios que son utilizados para el expendio de cigarrillos ilegales.

Esta estrategia que se realizará hasta el 14 marzo en la región Caribe, inició en la ciudad de Santa Marta y en municipios como el Banco Magdalena y Fundación, donde asistieron a estos encuentros comandantes de Policía Departamental, metropolitana y municipal para la ejecución de visitas y construcción de enlaces pertinentes para la articulación de estrategias en estas zonas que son altamente afectadas por este flagelo.

La Federación Nacional de Departamentos junto con la Philip Morris llegarán durante este mes a municipios y ciudades de los siguientes departamentos Magdalena, Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.