Foto: FND

En la mañana de hoy, el Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis y la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez instalaron la primera mesa con los Secretarios de Planeación para crear y fortalecer la Secretaría de la Mujer en las regiones.

El director ejecutivo mencionó que al convocar a los 32 departamentos en la mesa, la FND se compromete con uno de los objetivos de las bases del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene en sus líneas de acción el fortalecimiento de las institucionalidad de género.

30 04 2019 Mesa técnica de mujeres 2

La Vicepresidenta reconoció el esfuerzo de los departamentos que ya tienen oficina o secretaría e incentivó al resto a que se crearan como mecanismo para llevar la oferta institucional del Estado a las regiones. Indicó igualmente que: "se busca trabajar en conjunto con las gobernaciones para promover la autonomía económica de las mujeres, el liderazgo político; y formación académica. Junto al presidente Iván Duque iniciaremos un acuerdo de voluntades para fomentar la equidad de la mujer en las empresas privadas".

En la mesa también participó Ana Güezmes de ONU Mujeres Colombia, quién en su intervención dijo que “la agenda de género les compete a todas las personas que creen en la democracia, mujeres y hombres.”

Los delegados de la Procuraduría y Fiscalía también discutieron con los Secretarios sobre los ejes y propósitos de dichas oficinas, para así encontrar su viabilidad.