Fotos: FND

Bogotá (18 de junio de 2019). Con el objetivo de brindar a los candidatos de las gobernaciones instrumentos de priorización departamental para proyectos encaminados a iniciativas de competitividad de los territorios, la Federación Nacional de Departamentos en cabeza de su director, Carlos Camargo Assis entregó las Agendas Integradas de Competitividad a presidentes, líderes, representantes de partidos políticos.
Entre los asistentes estuvieron el Partido Conservador, Partido Alianza Verde, Partido Mira, Partido Colombia Justa Libres, Partido Alianza Social Independiente “ASI” y Movimiento Alternativo Indígena, quienes se mostraron dispuestos a seguir trabajando en la profundización del debate democrático en las próximas elecciones. Así mismo, consideraron que las Agendas integradas de competitividad ayudarán a los programas de gobierno de los candidatos a las gobernaciones.

Para el Director Carlos Camargo Assis “estos espacios de debate son el reflejo de la lucha por autonomía regional que desde hace 25 años apoya la FND, no solo en materia de defensa de políticas públicas sino también en el trabajo de estrategias de competitividad e innovación en los territorios”.
18 06 2019 imagesnoticiasfnd201918 06 2019 La competitividad y la innovación los pilares de las Agendas Integradas de Competitividad.jpeg 1

Estos instrumentos de priorización departamental e insumos técnicos para la formulación de planes de gobierno de próximos candidatos buscan la alineación entre el Gobierno Nacional con las necesidades de los departamentos.

Julián López, Subdirector de Fortalecimiento Territorial de la FND resaltó la trascendencia de que “los nuevos mandatarios departamentales tengan una perspectiva territorial” y con ayuda de estas herramientas se estructure la participación de todos los actores que trabajan en el departamento y sus subregiones.

Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, vicepresidente del Consejo Nacional electoral expresó la importancia de la vigilancia de los partidos políticos en cuanto al certamen electoral de cara a las próximas elecciones.

18 06 2019 imagesnoticiasfnd201918 06 2019 La competitividad y la innovación los pilares de las Agendas Integradas de Competitividad.jpeg 2
Finalmente Yeinni Patiño, Gerente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras manifestó que desde el trabajo articulado con la FND se "busca generar estrategias de competitividad, empleo y mejor calidad de vida en los departamentos, esencialmente la innovación”.